Ver oferta completa

TÉCNICO/A GESTIÓN IMPACTO SOCIAL TEMPORAL

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo.
Con más de 30 años de trayectoria y operaciones en 20 países de los cinco continentes, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización.
Ello incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas renovables – principalmente eólicas y fotovoltaicas-, gestión y comercialización de la energía, servicios energéticos, autoconsumo, movilidad eléctrica y nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno verde.
ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Acciona precisa incorporar para su división de Energía un/a Técnico Especialista Social con centro de trabajo en Madrid Descripción del puesto Misión.
ACCIONA busca ser un actor principal en la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades en los países en los que opera y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Para conseguir este objetivo, busca alinear la contribución social y su actividad de negocio, a través de proyectos sostenibles a mediano/largo plazo donde ACCIONA opere, reforzando la confianza entre la empresa y las sociedades en las que está presente, e incrementando sus aportaciones positivas de acuerdo a las directrices para empresas Multinacionales de la OCDE.
De acuerdo a lo anterior, la Gerencia de Gestión del Impacto Social tiene por objetivo liderar y promover la gestión social como un eje transversal y estratégico dentro del negocio, en coherencia con las directrices y normativas de la compañía Función.
Con carácter general, la persona que cubra el puesto realizará tareas relacionadas principalmente con los temas detallados a continuación, en proyectos ubicados en Navarra, Asturias y Galicia, si bien el ámbito geográfico podría cambiar en función de las necesidades.
Apoyar la implementación de la estrategia de Gestión Social de Acciona Energía.
Aportar periódicamente a la Gerencia Social/Dirección de QSES datos de entrada para el control y seguimiento de la gestión del impacto social en los proyectos de aplicación, desarrollando reportabilidad que dé cuenta del quehacer social.
Velar por el correcto desarrollo, implementación y seguimiento de las estrategias y planes de gestión social durante todas las fases de los proyectos gestionados por la Compañía.
Gestionar alianzas intersectoriales para el desarrollo de proyectos sociales en las zonas donde se opera.
Estará a disposición de la persona Gerente del departamento de social para darle soporte en cualquier tema que concierna al departamento.
Dará soporte al resto del equipo de social para temas ordinarios, principalmente de implementación de las actividades de Gestión del Impacto Social de los proyectos.
Con carácter particular y en función de la fase en la que se encuentren los proyectos, desarrollará las siguientes funciones.
Fase Desarrollo.
Elaboración de Informes Técnicos y Presupuestos de inversión social Elaboración Estudio Social o revisión de los realizados por consultoras externas Asesoramiento técnico en la estrategia de aceptación social de los proyectos.
Propuesta e implementación de medidas sociales con impacto derivadas de la identificación de riesgos.
Análisis resultados procesos participativos y propuesta de medidas asociadas.
Fase Construcción.
Revisión del Estudio Social Plan de gestión de impactos.
Definición de estrategia de comunicación a futuro.
Identificación de empresas locales.
Desarrollo del plan de inversión social concretado.
Fase O&M Desarrollo de Iniciativas sociales con impacto.
medición y evaluación y análisis.
Coordinación con Gestión de Activos y Producción Actualización anual del Plan de Gestión Social (PGS) Plan de Gestión de impactos y sus medidas de mitigación/compensación/potenciación.
Plan de Comunicación con grupos de interés Comunicación iniciativas sociales.
Requisitos del candidato La persona a contratar deberá cumplir con los siguientes requisitos profesionales.
Formación universitaria (Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales, Ingeniería, Periodismo).
Formación post-grado relacionada con la gestión social / RSC.
Experiencia profesional de 5 años.
Experiencia en materia de sostenibilidad / RSC de 2 años.
Nivel de inglés alto demostrable.
Imprescindible carnet de conducir y disponibilidad para viajar en España Será valorable contar con.
Diseño e implementación de proyectos de RSC nacional e internacional Generación de alianzas y nexos con ONG fundaciones y otro tipo de instituciones.
Gestión administrativa y presupuestaria de proyectos y programas de RSC.
Conocimientos de gestión de proyectos.
En relación a las habilidades y capacidades personales/profesionales se requiere.
Trabajo en equipo.
Experiencia en la resolución de conflictos Sensibilidad social y ambiental.
Coordinación de diferentes actores.
Interlocución fluida y respetuosa.
Adaptabilidad y comprensión de diferentes ambientes sociales y culturales.
Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer y que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 10/05/2024
Fecha de expiración
  • 08/08/2024
Mediador/a social comunitario en espacios de ocio nocturno
Asociación Controla Club

Se valorará haber realizado algún curso o máster en mediación social comunitaria, máster en adicciones y/o tener experiencia previa... requisitos del puesto- titulación de formación profesional superior o de grado medio como técnico de integración social u otra titulación equivalente del ámbito de la......

Pràctiques departament de Social Media
Anverso

Volem incorporar a un estudiant de publicitat en últim curs de carrera, per fer pràctiques al departament de social media... pujar vídeos a youtube i redacció dels copys: titulars i textos, així com tags…- escolta i atenció dels comentaris, preguntes, suggeriments o incidències de diverses comunitats......

Social Media Platform Assistant and Creator
Vanta Recruiting

Market research: stay ahead of social media trends, competitor strategies, and emerging platforms to keep our brand relevant and innovative... in this role, you social media platform assistant and creator will play a pivotal role in building brand awareness and fostering engaging communities across tiktok......

CONSULTOR/A SÉNIOR – TRANSACCIONES
Anthesis

Inteligencia emocional y social... formarás parte de una consultora pionera en sostenibilidad y medio ambiente galardonada con el sello b corp™, una muestra de nuestro compromiso para impulsar un impacto ambiental, cultural y social positivos... ¡sigue leyendo para saber si eres la persona que necesita......

Asesora Laboral en practicas
PONTER ABOGADOS

Redacción y gestión de contratos de trabajo, proceso completo de nóminas, gestión de it, variaciones de contrato... funciones -realización de movimientos en seguridad social a través de sistema red: altas, bajas... ¿cuáles serán tus funciones? si te gusta trabajar en equipo, tienes capacidad de liderazgo......

ADMINISTRATIVO/A ATENCIÓN AL CLIENTE POSTVENTA - 1171054
Temporing ett

Se ofrece:- contrato temporal por ett + baja por maternidad... soporte a los delegados comerciales en la gestión comercial con clientes... gestión en crm ( salesforce) de incidencias, resolución con cliente y seguimiento... gestión de abonos administrativos en el sistema ( verificación del abono y procesamiento)......

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A DE TRAFICO, SECTOR - 1166642
Temporing

• experiencia previa en gestión de rutas... • gestión de albanes y demas labores administrativa... • gestión de los conductores, cuadrantas, horas, rutas e incidencias... auxiliar administrativo/a de trafico, sector logistica - san fernando de henares - 1166642 ciudad: madrid desde temporing estamos......

BECA FORMATIVA MARKETING MADRID
NETT FORMACION SL

La beca talentic te ofrece la posibilidad de realizar 1 año de prácticas formativas no remuneradas y a su vez formarte en las disciplinas de gestión administrativa, herramientas digitales e innovación,gestión rrhh y marketing digital con el máster ae con una beca de estudios del 100% (sin ningún coste......

Asesor de seguros
Segurxativa

• planificación y gestión de visitas comerciales... • se valorará experiencia en ventas, trato con clientes, capacidad de organización y gestión del negocio... • gestionar eficazmente el ciclo de ventas, desde la prospección inicial hasta el cierre, manteniendo la base de datos del crm actualizada y......

Manager de Ti
Involve rh

Desarrollar e implementar estrategias para optimizar la infraestructura tecnológica de la empresa... habilidades:gestión de proyectos de tiadministración de redes y sistemasseguridad informáticaimplementación de tecnologías emergentesconocimiento de software de gestiónexperiencia en infraestructura de......