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TÉCNICO DE SOPORTE, MADRID

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

Técnico de soporte
Descripción de la empresa

Devoteam es una consultora líder en Europa centrada en estrategia digital, plataformas tecnológicas, ciberseguridad y transformación empresarial a través de la tecnología. Centrados en 6 áreas de especialización, abordamos los retos estratégicos de nuestros clientes: Negocio y productos digitales, Inteligencia basada en datos, Nube distribuida, Automatización empresarial, Ciberseguridad y Sostenibilidad alcanzada por la digitalización.

La tecnología está en nuestro ADN y creemos en ella como una palanca capaz de impulsar el cambio a mejor, manteniendo un equilibrio que nos permite ofrecer a nuestros clientes herramientas tecnológicas de primer nivel pero siempre con la cercanía y profesionalidad de un equipo que actúa como guía en el camino.

Nuestros 25 años de experiencia nos convierten en una consultora innovadora, consolidada y madura que permite el desarrollo de nuestras 10.000 personas, certificando continuamente a nuestros consultores en las últimas tecnologías y contando con expertos en: Cloud, BI, Data Analytics, Business Process Excellence, Customer Relationship Management, Ciberseguridad, Marketing Digital, Machine Learning, Ingeniería y Desarrollo de Software.

Devoteam ha sido galardonado como Partner del Año 2023 de los 5 líderes cloud: AWS, Google Cloud, Microsoft, Salesforce y ServiceNow.

Descripción del empleo

Buscamos un/a profesional dinámico/a y con pasión por la tecnología y la formación, que se una a nuestro equipo de soporte para impulsar la capacitación de los usuarios de la plataforma corporativa del cliente.
Si te motiva la idea de facilitar el aprendizaje, diseñar materiales formativos innovadores y ser un punto clave de apoyo para un equipo legal de prestigio internacional, ¡esta es tu oportunidad!

Tus responsabilidades principales:

- Facilitar el aprendizaje personalizado: Impartir formaciones one-to-one y grupales, tanto presenciales en las oficinas de Madrid y, ocasionalmente, en las territoriales (España, Portugal y LATAM), como online a través de Zoom, adaptándote a las necesidades individuales y de los equipos.

- Desarrollar programas de capacitación a medida: Preparar formaciones y cursos específicos para las diferentes áreas y grupos de la organización, demostrando tu capacidad para entender sus flujos de trabajo y proponer soluciones de aprendizaje efectivas.

- Crear recursos de aprendizaje innovadores: Generar guías de usuario detalladas y fáciles de seguir, tanto en formato wiki como audiovisual, utilizando herramientas de edición de vídeo (se valorará experiencia).

- Impulsar la adopción de nuevas tecnologías: Colaborar activamente en la puesta en marcha de nuevos aplicativos de la firma, participando en el testeo funcional, creando la documentación necesaria y realizando la formación de los usuarios para garantizar una transición fluida.

- Guiar a las nuevas incorporaciones: Capacitar a todos los nuevos empleados del despacho en el uso eficiente de la tecnología corporativa desde el primer día.

- Gestionar eficientemente las consultas de formación: Administrar las solicitudes de formación recibidas a través de un buzón de correo electrónico compartido, demostrando una alta organización y método en la respuesta, clasificación y gestión de citas en el calendario de Outlook.

- Ofrecer soporte y asesoramiento en tiempo real: Atender consultas y resolver dudas de los usuarios a través de un chat de Zoom, proporcionando soluciones rápidas y efectivas.

- Actuar como consultor de eficiencia: Aconsejar a los usuarios sobre el uso de diversas herramientas tecnológicas (Office 365, aplicaciones corporativas, Zoom, Inteligencia Artificial) para optimizar su trabajo diario y mejorar su productividad.

Ubicación:

Principalmente presencial en las oficinas del cliente en Madrid (distrito Chamberí) durante los primeros 3-4 meses. Una vez completada la formación inicial, el proyecto ofrece la posibilidad de teletrabajar de forma flexible, combinando días de trabajo en la oficina con la opción de trabajar remotamente.
Ocasionalmente, se requerirán desplazamientos a las oficinas territoriales (España) e internacionales para impartir formaciones presenciales.

Horario:

- Horario inicial (aproximadamente los primeros 3-4 meses): De lunes a jueves de 9:00 a 18:30, viernes de 8:00 a 15:00.
- Soporte LATAM (una semana al mes en teletrabajo): Adicionalmente, tras los primeros 3-4 meses de formación, se realizará el horario de soporte a LATAM íntegramente en teletrabajo durante una semana al
mes: L-X 9:15 - 19:00, J 15:30 - 0:00, V 12:00 - 19:00.
El horario de los técnicos se ajustará a las 40 horas semanales.

Dedicación: Jornada completa (1.800 horas/año).

Requisitos
- Experiencia demostrable (mínimo 2 años) en roles de soporte IT, idealmente en entornos corporativos complejos o con exposición internacional. Se valorará especialmente la experiencia previa en la impartición de formación a usuarios.
- Excelentes habilidades de comunicación interpersonal y la capacidad de adaptar tu mensaje a diferentes niveles de interlocutores (desde usuarios finales hasta personal técnico). La orientación al cliente y la empatía son fundamentales para este rol.
- Sólida capacidad de análisis y resolución de problemas, con una mentalidad proactiva para identificar y abordar las necesidades de los usuarios.
- Autonomía y capacidad de organización para gestionar tus tareas de formación y soporte de manera eficiente, así como habilidades para trabajar en equipo y colaborar con otros miembros del departamento IT.
- Pasión por la tecnología y la formación, con iniciativa para proponer nuevas ideas y formatos de aprendizaje. La adaptabilidad y la capacidad de trabajar bajo presión en momentos puntuales también serán importantes.
- Habilidad para hablar en público de manera clara y persuasiva.
- Dominio avanzado del paquete Office 365 (Outlook, Excel, PowerPoint, Word) y familiaridad con herramientas de comunicación remota (Teams, Zoom).
- Inglés: B2

Información adicional

¿Qué ofrecemos?

Contratos indefinidos.
Medidas de conciliación de la vida laboral y familiar: flexibilidad horaria, jornada intensiva los viernes y durante los meses de verano, medidas de flexibilidad espacial, ayudas y trámites administrativos para permisos de maternidad y paternidad, participación en actividades de formación, etc.).
Acceso al Plan de Retribución Flexible (Seguro Médico, Vales Guardería, Ticket Restaurante, Tarjeta Transporte y Formación).
Servicio gratuito de fisioterapia en la sede central.
Asignación de un HRBP que te acompañará a lo largo de tu carrera, para apoyar tu desarrollo profesional y personal durante tu servicio.
Clases de inglés.
Recursos para Devoteamers (ofreciendo descuentos a los empleados en la compra de bienes, reserva de billetes, viajes, etc.) El Grupo Devoteam trabaja por la igualdad de oportunidades, por la promoción de sus empleados en base al mérito y lucha activamente contra toda forma de discriminación. Estamos convencidos de que la diversidad y la igualdad contribuyen a la creatividad, el dinamismo y la excelencia de nuestra organización, contribuyendo al avance de la sociedad. Todos nuestros puestos están abiertos a todos.

soporte, microinformática

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Detalles de la oferta

Empresa
  • Devoteam
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 08/07/2025
Fecha de expiración
  • 17/01/2026
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