RESPONSABLE DE PROYECTO (MADRID). REF.: RP PIEMP MD
Descripción de la oferta de empleo
Avenida de Córdoba 21 4º, local , Madrid Programa.
Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada Grupo profesional.
1 Jornada.
horas semanales distribuidas de lunes a viernes Salario Bruto Mensual.
euros (14 pagas) + Complemento coordinación euros (12 pagas) Salario Bruto Anual.
euros Tipo de contrato.
Sustitución IT Fecha de incorporación.
Inmediata Periodo de prueba.
2 meses Dependencia jerárquica.
Responsable Área de Migración y Refugio Dependencia funcional.
Responsable Técnica Área Migración y Refugio.
MISIÓN DEL PUESTO Coordinar y supervisar al equipo técnico responsable de la intervención sociolaboral en el marco del Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada asegurando el cumplimiento de los objetivos y resultados establecidos.
Asimismo, garantizar la adecuada planificación, seguimiento y evaluación de las acciones desarrolladas en el equipo empleo PI Madrid fomentando la coordinación técnico-institucional con los diferentes agentes implicados.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO) Coordinación Institucional y Representación Interlocución con equipo coordinación área MR para la planificación, organización servicio y gestión de los aspectos estratégicos para el desarrollo de este servicio.
Coordinación con los organismos competentes para el cumplimiento de las obligaciones del concierto social.
Participación en redes relacionadas con el área de empleo y protección internacional.
Mantener una comunicación fluida con los diferentes equipos de los distintos territorios donde se desarrollan los proyectos.
Apoyar técnicamente a otras áreas de la entidad en el diseño técnico y presupuestario del proyecto.
Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metodología de proyectos.
cumplimiento de los plazos establecidos, entrega de memorias, interlocución con financiadores, diseño y ejecución del proyecto.
Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas a fin de cumplir los requerimientos de los financiadores, así como resolver requerimientos y reformulaciones.
Diseño, planificación y desarrollo del marco trabajo punto focal PI Empleo.
Gestión y Supervisión del Proyecto Responsabilizarse de la gestión del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral para personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional en fase de ejecución, seguimiento y evaluación.
Coordinación, seguimiento y justificación técnico-económica del proyecto.
Coordinación y elaboración de informes y memorias con los resultados de las acciones desarrolladas, según la periodicidad solicitada por la Administración Pública.
Evaluación y mejora de las acciones del área de empleo desde las posibilidades propia del equipo y en coordinación con otras áreas de la entidad.
Búsqueda y captación de recursos para la mejora y complementariedad del servicio.
Gestión de Personal y Equipos Selección y gestión del personal y del voluntariado.
Apoyo en la gestión del equipo del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral.
Acompañamiento y supervisión de los equipos de trabajo.
Gestión de incidencias de personal (bajas, teletrabajo, vacaciones, etc.).
Resolución de incidencias que se produzcan.
Coordinación Técnica y Operativa Coordinación de las actividades del proyecto.
Apoyo en los itinerarios individuales de inserción sociolaboral.
Apoyo técnico y supervisión de casos internamente en el equipo de empleo y en formato interáreas PI Madrid.
Conocer y cumplir con la normativa de los Manuales de Gestión y Procedimientos de Protección Internacional.
En caso necesario, realizar la adecuación y el ajuste de las funciones y tareas del equipo profesional de Protección Internacional en Madrid, en coherencia con las competencias establecidas para su grupo profesional.
Gestión Documental y Justificación Recopilar y gestionar la documentación necesaria para la justificación de los diferentes objetivos por territorios del proyecto.
Gestión documental y registros de la intervención en las herramientas de información del proyecto (registro documental de Provivienda y del Ministerio).
Mantener al día las herramientas de gestión, bases de datos, i3l e indicadores del programa.
Favorecer el registro de las actuaciones y actividad del servicio en el CRM.
Elaboración de memorias, informes, presentación de datos tanto para la justificación de la actividad como para toda aquella gestión relacionada con la sostenibilidad del servicio (auditoría, búsqueda nuevas financiaciones…).
BENEFICIOS Flexibilidad horaria de entrada y salida.
Teletrabajo a tiempo parcial Para jornadas completas anuales.
60 horas de libre disposición 23 días laborables de vacaciones Oportunidades de conciliación laboral y personal.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Perfil.
FOMACIÓN ACADEMICA Titulación universitaria en Ciencias Sociales.
EXPERIENCIA PROFESIONAL Experiencia y/o formación en proyectos de integración socio-laboral con personas en situación o riesgo de exclusión.
Experiencia más de tres años en coordinación de equipos de trabajo multidisciplinarios.
Experiencia de más de dos años en gestión de proyectos de inclusión sociolaboral Experiencia en proyectos de atención a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.
Experiencia de trabajo en acompañamiento social a personas en situación de exclusión social..
OTROS REQUISITOS Experiencia y/o conocimiento del sector empresa.
Comercial.
RRHH Conocimiento, gestión y manejo de bases de datos.
Formulación de proyectos sociales con marco lógico.
Carnet de conducir y vehículo propio Experiencia de trabajo en ONGs Certificado negativo de delitos de Naturaleza Sexual SE VALORARÁ Experiencia de trabajo en mediación y resolución de conflictos.
Experiencia en gestión del voluntariado.
Conocimiento de la aplicación I3L Conocimientos de idiomas Certificado de discapacidad al menos del 33%.
Posibilidad y viajar a las provincias donde se desarrolla el proyecto en el desarrollo de las funciones punto focal.
COMPETENCIAS GENÉRICAS Rigor, eficiencia y calidad Compromiso con la entidad y visión estratégica Flexibilidad y adaptación al cambio Trabajo en equipo Orientación a la persona participante Empatía ESPECÍFICAS Capacidad organizativa Capacidad propositiva y resolutiva Comunicación eficaz Habilidades de negociación Tolerancia a la frustración DE LIDERAZGO Liderazgo inspirador Flexibilidad y adaptación al cambio Gestión positiva de conflictos Orientación a resultados Actitud colaborativa Nivel.
Mando intermedio Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
Sin especificar Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Master Experiencia mínima.
Al menos 1 año Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 11/07/2025
- 04/01/2026
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