PROJECT MANAGER – ENERGÍA E INDUSTRIA
Descripción de la oferta de empleo
Misión del puesto.
Gestión de proyectos de instalaciones industriales (agua, gas natural, otros combustibles, instalaciones de Baja y Alta Tensión, fotovoltaica, vapor, frío, aire comprimido, climatización, biogás etc.), siendo el máximo responsable de llevar a buen término los proyectos a su cargo y coordinar a todos las personas/departamentos involucradas en el desarrollo del proyecto, reportando al Responsable del departamento.
Funciones y actividades principales.
Durante la fase de oferta.
- Revisar las necesidades que ha trasladado el cliente, bien a través de las reuniones, bien de la RFQ.
- Comprobar que se ha elaborado la ingeniería conceptual de acuerdo con las necesidades.
- Colaborar/Realizar en la realización del presupuesto.
- Colaborar/Realizar en la realización de la planificación del proyecto.
- Asegurarse que los stakeholders del proyecto conocen el contrato y sus requisitos previamente a presentar la oferta, y que se tengan en cuenta sus comentarios, en planificación y presupuesto.
- Conocer a fondo el Contrato, tanto desde el punto de vista Técnico, como Comercial y Legal.
Durante la fase de Ingeniería y Construcción.
- Responsable, junto con el Delegado de Zona o Comercial de la relación directa con el cliente - Establecer reuniones de lanzamiento y seguimiento con los distintos involucrados del proyecto.
- Trasladar las necesidades a los involucrados en el proyecto, de forma que puedan aplicar los recursos para cumplir los plazos y costes establecidos - Seguimiento de los KPIs del proyecto (Costes, Planificación y Facturación) - Conocer la ingeniería básica y de detalle a nivel general.
- Conocer los trámites administrativos necesarios y verificar que se llevan a cabo aquellos requeridos para el inicio de la construcción.
- Participación y Seguimiento en las contrataciones de servicios y suministros.
- Velar por el cumplimiento del presupuesto del Proyecto.
- Velar por el cumplimiento de la planificación, haciendo seguimiento de las fechas de entrega de los distintos equipamientos.
- Velar por el cumplimiento de las prestaciones comprometidas del Proyecto.
- Elaborar los informes mensuales de seguimiento enviarlos al cliente y circular dentro de la empresa a las personas que se establezca.
- Documentar y actualizar el archivo de toda la documentación interna, la intercambiada con el cliente, la de los proveedores y la de la Administración.
- Preparar los certificados mensuales de facturación si procede.
- Revisar las certificaciones mensuales de los proveedores junto con el Responsable de Construcción si le afecta.
- Seguimiento y registro de los cambios de alcance/diseño.
- Elaborar informes internos para seguimiento y presentación ante el CODIR.
Durante la Fase de Puesta en Marcha y Recepción de Instalaciones.
- Organizar con los distintos departamentos de la empresa y los proveedores, la puesta en marcha de las instalaciones (responsable, fechas, pruebas a realizar, etc.).
- Asegurar que los contratistas entregan La documentación final - Asegurar que los contratistas entregan los protocolos de Puesta en Marcha completados con los registros de su realización.
- Negociar con clientes la firma del Acta de Recepción provisional.
- Supervisar la elaboración de los distintos documentos/manuales, tanto contractuales, como de uso interno (manual de calidad, PPI´s, libro de puesta en marcha….).
- Seguimiento de los cambios de alcance/diseño, indicando quien lo ha solicitado, quien lo ha aprobado y que impacto tiene sobre el proyecto (plazos, costes, prestaciones).
- Organizar la documentación final del proyecto.
- Conocer los trámites administrativos necesarios y verificar que se llevan a cabo aquellos requeridos para el inicio de la construcción para el inicio de la explotación, así como para la legalización y registro de las instalaciones.
Titulación y experiencia requerida.
Ingeniería.
Al menos 4 años de experiencia en funciones similares.
Experiencia y gestión exitosa de contratos de llave en mano, servicios eneréticos y/o PPA de Plantas Fotovoltaicas.
Experiencia y gestión exitosa de contratos de llave en mano y/o servicios energéticos en Plantas Industriales.
Disponibilidad para viajar puntualmente a nivel nacional.
Capacidad de gestión transversal (cliente, ingeniería, compras).
Valorable Inglés.
Qué ofrecemos.
Horario flexible y teletrabajo 50% Seguro médico y de vida.
Empresa estable y en crecimiento.
Clases de idiomas y formación.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- 04/07/2025
- 04/01/2026
Incorporándose al departamento de ingeniería, será responsable de diferentes proyectos para cliente, de automatización, instalación eléctrica y sistemas de bombeo, gestionándolos de forma integral, desde el contacto con cliente hasta el cierre... supervisar la instalación, puesta en marcha, pruebas y......
¡estamos contratando: community manager con experiencia en artes gráficas! ubicación: barcelona - presencial descripción del puesto: buscamos a una persona talentosa para unirse a nuestro equipo en la industria de contenido digital... necesitamos un community manager habilidoso con una sólida formación......
Requisitos del puestorequisitos: experiencia mínima de 2 años como store manager o assistant manager en el sector de artículos exclusivos y de alta gama... uno de nuestros clientes está buscando un store manager para unas de sus tiendas de lujo dentro del corte inglés... incorporación a una firma consolidada......
Buscamos un comercial para la venta de nuestros productos de energía eléctrica y gas natural... trabajo en madrid capital y alrededores... salario a convenir... jornada de trabajo completa......
T'apassionen les vendes? a electryconsulting, busquem comercials amb un clar desig de creixement professional en un sector en constant expansió... si el que t'expliquem t'interessa, aquests són alguns dels beneficis que t'oferim: contracte mercantil amb horaris flexibles... aquí, els límits els defineixes......
Para ampliar nuestra red, buscamos un business development manager (h/m/x) con pasión por las ventas y las colaboraciones educativas... business development manager (h/m/x) – programas educativos y alianzas ubicación: remoto / región dach paris metropolitan university ofrece programas educativos innovadores......
Buscamos un business development manager (h/m/x) apasionado por las ventas y la consultoría estratégica... business development manager (h/m/x) – consultoría y estrategia empresarial ubicación: remoto / región dach northgate group ofrece consultoría empresarial de primer nivel y soluciones estratégicas......
Para apoyar nuestro crecimiento, buscamos un business development manager (h/m/x) con pasión por las ventas y la innovación tecnológica... business development manager (h/m/x) – soluciones empresariales innovadoras ubicación: remoto / región dach taskforce solutions ofrece soluciones empresariales e......
Requisitos del puestocurrently, we are on the lookout for a visionary store manager who embodies the essence of our brand – someone who can seamlessly blend the art of salesmanship with the science of team motivation... we are seeking an individual who thrives on challenges, embraces creativity, and......
Confidencial cuenta con una posición como supply chain manager para optimizar la cadena de suministro para garantizar la eficiencia en la distribución de productos y la satisfacción del cliente... implementar estrategias para reducir costos y mejorar la eficiencia en la cadena de suministro......