PERSONAL DE APOYO AL SERVICIO ORIENTA
Descripción de la oferta de empleo
Se configura como la puerta de entrada al servicio de personas usuarias y profesionales, informando sobre las distintas prestaciones de Orienta y fijando las consecuentes citas de atención con el equipo profesional.
Esta prestación ofrecerá del mismo modo información básica sobre aspectos relacionados con los derechos LGTBI.
- Realizan tareas administrativas y de recepción, así como aquellas que la dirección del servicio determine en función de su cualificación.
- Atender las solicitudes de atención por parte del servicio a personas usuarias basándose en los protocolos establecidos y/o indicaciones específicas de las profesionales de atención directa.
- En caso de que la demanda no requiera intervención especializada, el personal técnico de apoyo procederá a facilitar la información solicitada y posteriormente realizará el registro correspondiente en el formulario.
- La primera acogida se realiza generalmente por el personal técnico de apoyo del servicio, responsable de atender a las personas usuarias y profesionales que accedan por primera vez por cualquiera de las vías de acceso al servicio.
- Apoyar a las profesionales de atención directa en aquellas tareas administrativas cuando se les requiera.
- Apoyar y asesorar a las profesionales del servicio en el uso de las herramientas de gestión diseñadas cuando se les requiera.
- Registrar sus actuaciones (altas y reaperturas de expediente) con personas usuarias en el FORMULARIO - Actuaciones ORIENTA València del año correspondiente y crear el itinerario individualizado de atenciones.
- Revisar y velar por el correcto registro de las actuaciones llevadas en el FORMULARIO - Actuaciones ORIENTA València del año correspondiente.
- Revisar, velar y apoyar a las oficinas del servicio en Castellón y Alicante para el correcto registro de las actuaciones llevadas a cabo en el FORMULARIO - Actuaciones ORIENTA del año y oficina correspondiente.
- Registrar aquellas tareas realizadas relacionadas con personas usuarias en el formulario específico REGISTRO DE ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y ACOGIDA del año correspondiente establecido por la entidad gestora.
- Apoyar a la coordinación del servicio en cuantas tareas les sean delegadas por la misma con el objetivo de dar soporte y cobertura a todas las prestaciones del servicio.
- Trasladar a la coordinación del servicio aquellas propuestas de mejora de la prestación de Información y/o Acogida vinculadas al personal de Apoyo.
- Redactar las actas de las reuniones organizativas y de coordinación periódicas del servicio.
- Llevar a cabo todas aquellas tareas que conlleven la efectividad del Sistema General de Calidad que tenga vigente la entidad.
- Aquellas otras que la coordinación y la entidad determine.
- Aquellas otras que la entidad gestora del servicio determine.
CALENDARIO, AGENDAS Y CITAS.
- Concertar y calendarizar las citas, así como, gestionar el calendario de las profesionales de atención directa, atendiendo a las indicaciones de éstas y/o a la coordinación del servicio.
- Enviar recordatorios de citas a las personas usuarias del servicio a través de los canales establecidos a tal efecto en cada momento.
- Coordinar con proveedores de servicios de interpretación, siempre que se requiera, para dar cobertura a las actuaciones de las profesionales de atención directa.
GESTIÓN DOCUMENTAL - Gestionar, revisar, actualizar y archivar los consentimientos informados, en papel y/o online.
- Gestionar, revisar, actualizar y archivar documentación general relacionada con el servicio.
- Colaborar con la coordinación del servicio en la redacción, revisión y actualización de los protocolos.
- Elaborar justificantes de asistencia y otros documentos establecidos por el servicio para personas usuarias que sean de su competencia.
INFRAESTRUCTURAS - LOGÍSTICA - Solicitar presupuestos de prestación de servicios y/o compras que se les requieran.
- Revisar infraestructuras de la sede y otras necesidades del servicio y llevar a cabo un seguimiento de las incidencias detectadas para su correcta solución/reposición/adquisición.
- Revisar y velar por el buen estado de equipos electrónicos o informáticos (impresora, telefonía, ordenadores, antivirus, en general aquel software y hardware de uso en la entidad).
- Gestionar con proveedores de servicios la correcta prestación de los mismos.
DIFUSIÓN, COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN - Proponer, diseñar y apoyar en el desarrollo de guías, campañas y material de difusión del servicio, en formato físico y digital.
- Planificar y organizar reuniones de presentación, coordinación y colaboración con entidades externas.
- Planificar y organizar posible prestación de atenciones en municipios distintos a València como parte de la itinerancia prevista para el servicio.
INFORMES - Diseñar herramientas de medición para los informes de seguimiento de las atenciones del servicio.
- Diseñar y apoyar en la elaboración de los informes de la evaluación de la calidad de servicio.
- Diseñar y apoyar en la elaboración de los informes de seguimiento (mensual, trimestral, anual).
- Diseñar y apoyar en la elaboración de cuantos informes extraordinarios se requieran sobre las actuaciones del servicio.
- Apoyar a la coordinación del servicio en el establecimiento y cumplimiento de plazos para redacción de informes y comunicaciones con el equipo.
GESTIÓN DE CALIDAD - Diseñar herramientas de medición para evaluar la calidad de servicio prestado.
- Diseñar herramientas de medición para la mejora de la eficiencia y eficacia del servicio.
- Apoyar a la coordinación y a gerencia en la gestión del SGC (Sistema de General de Calidad).
- Gestionar el registro de quejas y reclamaciones.
FORMACIÓN - Colaborar con la coordinación del servicio en el diseño y organización de acciones formativas internas.
- Canalizar cuantas propuestas formativas se realicen por parte de las profesionales del equipo.
Perfil.
Las profesionales de apoyo tendrán al menos la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.
Formación no reglada.
Cursos y/o formación, en el ámbito y sensibilidad del colectivo LGTBI.
Experiencia.
- Experiencia mínima de 2 años en atención al colectivo LGTBI.
- Experiencia en la utilización de las metodologías de la gestión documental.
Otros requisitos.
- Poseer conocimientos en diversidad sexual, de identidad de género y familiar.
Se medirá mediante formulario de conocimientos generales sobre diversidad sexual, de género y familiar en la prueba escrita del proceso de selección.
- Conocimiento de las metodologías de la gestión documental.
- Conocimiento de las técnicas y documentos básicos del ejercicio de la gestión documental.
- Empatía, creatividad, iniciativa, proactividad, diplomacia, autonomía, persona resolutiva.
- Informática manejo paquete office.
- Valorable conocimiento de diversos idiomas, en especial francés e inglés.
- Valorable participación y/o voluntariado en el ámbito LGTBI.
Competencias.
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar” Nivel.
Empleado Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
Sin especificar Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Educación Secundaria Obligatoria Experiencia mínima.
Al menos 2 años Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 22/04/2025
- 21/07/2025
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