LEGAL COUNSEL
Descripción de la oferta de empleo
Como líder en soluciones de transporte durante más de 160 años, Siemens Mobility innova constantemente su portafolio en sus áreas clave.
material rodante, automatización y electrificación ferroviaria, sistemas llave en mano, sistemas inteligentes de tráfico y servicios relacionados.
Gracias a la digitalización, Siemens Mobility permite a los operadores de movilidad de todo el mundo hacer que la infraestructura sea inteligente, aumentar el valor de forma sostenible a lo largo de todo el ciclo de vida, mejorar la experiencia del pasajero y garantizar la disponibilidad.
Ponemos a las personas en primer lugar.
fomentamos una cultura basada en el espíritu de equipo, la confianza y el respeto mutuo, valorando la ambición y el empoderamiento.
Nuestra cultura celebra la diversidad y la inclusión, reflejando una sociedad con distintos orígenes, nacionalidades, conocimientos y formas de pensar.
En Siemens Mobility encontrarás la confianza y la libertad para destacar y construir con nosotros un mañana mejor.
Somos una empresa tecnológica especializada, con soluciones que abordan problemas reales que afectan al futuro de la humanidad, combinando los mundos real y digital para generar un impacto verdaderamente global.
Buscamos incorporar a una persona Abogad@ para soporte corporativo y asesoramiento jurídico en el sector de movilidad (infraestructuras ferroviarias) en España Buscamos un/a profesional para prestar soporte corporativo y asesoramiento jurídico al negocio de movilidad en España, garantizando el estricto cumplimiento de la normativa aplicable y de las mejores prácticas del sector.
Se requiere conocimiento en contratación pública española.
Responsabilidades.
Asesoramiento jurídico integral en materia de contratación pública.
análisis y revisión de pliegos, identificación y evaluación de riesgos legales, preparación de recursos especiales y reclamaciones, velando por los intereses de la empresa en relaciones contractuales con entidades públicas y privadas.
Redacción, negociación y revisión de todo tipo de contratos y acuerdos comerciales (incluyendo acuerdos de confidencialidad -NDAs-, joint ventures, UTEs y modificaciones estatutarias), asegurando relaciones sólidas, seguras y sostenibles.
Emisión de análisis jurídicos y dictámenes claros sobre marcos contractuales durante la ejecución de proyectos, redacción de comunicaciones legales y coordinación de incidencias contractuales.
Investigación jurídica y análisis legal para facilitar la toma de decisiones y asegurar el cumplimiento normativo.
Supervisión en la elaboración y gestión de documentación legal corporativa (actas, poderes), así como coordinación con auditores, notarías y registros oficiales.
Organización y actualización de archivos jurídicos y documentación societaria, garantizando un control riguroso mediante herramientas disponibles, y apoyo en la gestión de bases de datos documentales.
Impartición de formación jurídica y elaboración de materiales de apoyo para presentaciones, contribuyendo al desarrollo continuo de los equipos internos.
Colaboración transversal con otros departamentos, promoviendo un enfoque multidisciplinar, la eficiencia y el cumplimiento normativo.
Requisitos clave.
Licenciatura o Grado en Derecho y habilitación para ejercer en España.
Experiencia de 3 a 5 años en funciones similares en despachos de primer nivel o empresas multinacionales.
Especialización en contratación pública española.
Se valorarán conocimientos en derecho societario, propiedad intelectual, inmobiliario y nuevas tecnologías.
Dominio del español e inglés, tanto oral como escrito, con capacidad para comunicar conceptos jurídicos complejos a distintos públicos.
Persona organizada, detallista, capaz de cumplir plazos exigentes y gestionar múltiples prioridades, actuando con profesionalidad y discreción.
Proactividad, adaptabilidad a entornos cambiantes y fuerte orientación a resultados.
Interés y conocimientos en tecnología, transformación digital y formación continua.
¡Si todos pensáramos igual, nunca se nos ocurriría nada nuevo! Por eso buscamos grandes mentes de todos los ámbitos.
Reconocemos que construir una plantilla diversa es esencial para el éxito de nuestro negocio, por lo que animamos a postularse a personas con distintos perfiles.
Estamos abiertos a hablar sobre necesidades de flexibilidad para fomentar el trabajo ágil y la innovación.
La flexibilidad es uno de nuestros principales beneficios.
Combinamos trabajo remoto y presencial porque el equilibrio entre la vida personal y profesional, así como el bienestar, son esenciales para nuestros equipos.
Creemos que trabajar desde casa permite concentrarse en tareas que requieren mayor enfoque, mientras que la oficina potencia la creatividad, la colaboración y el aprendizaje conjunto.
Siemens promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la diversidad como fuente de creatividad e innovación.
Contar con distintos tipos de talento y experiencias nos hace más competitivos y mejor preparados para responder con éxito a las demandas de la sociedad.
Por ello, valoramos a las candidatas y candidatos que reflejen la diversidad que disfrutamos en nuestra compañía y animamos a cubrir puestos con mujeres y hombres en ocupaciones subrepresentadas.
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Detalles de la oferta
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- Sin especificar
- 10/07/2025
- 08/01/2026
Capacidad de aprendizaje legal (formación interna a cargo de ajg)... escuchar y detectar el problema legal (deudas, divorcios, herencias, etc... no es estrictamente necesaria la experiencia previa legal o bancaria, aunque sí recomendable... cómo aplicar aplica a través de este anuncio o enviando tu cv......
Requisitos del puestodoble grado en administración y dirección de empresas (ade) y derecho- administración y dirección de empresas (ade)- derecho- economía- finanzas- contabilidad- relaciones internacionales- ciencias políticas y administración pública- gestión y administración pública- comercio internacional-......
Responsabilidades: * identificar posibles clientes con reclamaciones legales financiables (por ejemplo, conflictos societarios, mercado de capitales, incumplimientos contractuales) * dialogar con inversores, empresarios, family offices y despachos jurídicos * desarrollar y acompañar oportunidades hasta......
Gestión de la calidad y conocimientos de la normativa legal sobre conformidad y cumplimiento reglamentario de equipos de trabajo y maquinaria... gestión de la calidad y conocimientos de la normativa legal sobre conformidad y cumplimiento reglamentario de equipos de trabajo y maquinaria......
Understanding of legal and regulatory cybersecurity issues... monitor subsidiary compliance with group policies, legal and regulatory frameworks... capable of leading security audits, penetration tests, bcp/drp, and compliance assessments... languages professional english (spoken and written) required......
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Gestión de reclamaciones con base jurídica: tramitación y respuesta a reclamaciones de diversa índole que requieran fundamentación legal, tanto en vía judicial como extrajudicial... implica el control de las fases del procedimiento, registro de actuaciones, resoluciones judiciales y movimientos relevantes......
Firma especializada en asesoramiento legal y fiscal, buscamos incorporar a nuestro equipo un técnico contable con experiencia y conocimientos sólidos en sage despachos... funciones principales: registro y contabilización de facturas... cierres contables mensuales y anuales... 600 € brutos anuales......
Buscamos personas implicadas y con vocación, con ganas de trabajar y crecer en la abogacía dentro de un buen ambiente laboral y comunicativo... seleccionamos abogados y abogadas que estén colegiados y cuenten con experiencia para brindar asesoría legal, representar en procesos judiciales y extrajudiciales......
Relaciones laborales y cumplimiento normativo garantizar el cumplimiento legal en materia laboral y de prl... comunicación interna y clima laboral impulsar la cultura corporativa a través de iniciativas de comunicación interna... mantener relación con etts y proveedores de personal externo......