GESTOR/A RETAIL RISK - ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE CARTERAS BCN/MAD
Descripción de la oferta de empleo
¿Qué proyectos desarrollamos? El Departamento de Carteras de Riesgo Retail tiene la misión de realizar el seguimiento y gestión de las carteras hipotecaria y tasaciones, consumo, negocios y microempresas, colaborando muy de cerca con las áreas de negocio y sistemas, y utilizando diferentes herramientas de análisis y gestión de datos y de procesos de riesgos.
También es responsable del proceso de gestión preventiva Retail.
Para llevar a cabo nuestra misión participamos activamente en la planificación anual definiendo junto con negocio la producción que se prevé realizar y las palancas de negocio necesarias para conseguir estos objetivos.
Dentro del Departamento de Carteras de Riesgo Retail hay un equipo, Análisis y Seguimiento, liderado por Raquel Delriu, que se dedica específicamente a proveer al resto de equipos de gestores de carteras de herramientas para poder ser autónomos en el análisis de datos y también de realizar análisis de datos más avanzados.
Es en este equipo donde buscamos un analista de datos, cuya principal tarea consistiría en la realización de análisis de datos y en la construcción de herramientas de explotación y visualización de datos que serían utilizadas por otros equipos dentro del área.
El puesto de trabajo sería en Servicios Centrales de Madrid o Barcelona.
Las tareas que asumirás en la posición son.
Realizar análisis de las diferentes carteras de riesgos del banco así como otros datos relevantes en el área (preventivo, tasaciones, etc..) utilizando los lenguajes de programación SQL y SAS.
Desarrollar y mantener herramientas de visualización y generación de informes en QlikSense para las diferentes áreas usuarias del departamento.
Colaborar con otros equipos para asegurar el uso efectivo de las herramientas de datos.
Presentar informes y resultados de los análisis a diferentes stakeholders.
Garantizar la calidad y precisión de los datos analizados.
Dar soporte a otras áreas del banco, compartiendo conocimientos de orígenes de datos, buenas prácticas de programación, explotación de datos, etc.
Participación en proyectos transversales.
¿Qué ofrecemos? Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti.
Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
Medidas de flexibilidad.(trabajo en remoto, flexibilidad entrada) Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar Job profile Consulta, estructura y analiza grandes volúmenes de datos haciendo uso de capacidades estadísticas y de programación con el objetivo de encontrar patrones y extraer insights de valor para la entidad.
Es capaz de comunicar los insights de una manera clara y estructurada a través de presentaciones y/o cuadros de mando Requisitos mínimos Título universitario en Matemáticas, Estadística, Física, Informática, Economía, Ingeniería, Ciencia de Datos, o un campo relacionado.
Experiencia demostrable en análisis de datos y conocimiento de lenguajes de programación, principalmente SAS y SQL.
También se valorará el conocimiento de otros lenguajes como Python o R.
Conocimiento avanzado de programación en herramientas de visualización de datos, especialmente de QlikSense.
Se valorará conocimiento de herramientas de Google Cloud, especialmente BigQuery, pero también de Composer o Looker.
También se valorará el conocimiento de herramientas de automatización de procesos como Airflow.
Estar familiarizado con los modelos de datos corporativos del Banco en Datapool, así como tener conocimientos del nuevo entorno Datanow.
Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word).
Habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos complejos y transmitir conclusiones sobre los mismos, para toma de decisiones.
Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente con diferentes departamentos.
Competencias clave Capacidad de análisis y síntesis.
Actitud resolutiva.
Propuesta de soluciones pragmáticas (equilibrio reflexión/rapidez).
Habilidades comunicativas y de explicación de conclusiones basadas en datos, tanto a nivel verbal como de presentaciones.
Proactividad y capacidad para trabajar de manera autónoma.
Atención al detalle y habilidades organizativas.
Capacidad para adaptarse a un entorno dinámico y cambiante.
Experiencia previa en el sector bancario o financiero es un plus.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En toda España
- Sin especificar - Sin especificar
- 24/06/2025
- 04/01/2026
Importante clínica de adelgazamiento, cirugía y medicina estética con más de 30 años de experiencia ofrece 1 puesto de comercial / gestora de contactos en nuestro centro en madrid capital (zona avda... se ofrece jornada de lunes a viernes... el primer contacto es siempre a través de teléfono o whastapp......
Análisis de patrones de comportamiento malicioso y desarrollo de estrategias de mitigación... conocimientos avanzados en ciberseguridad, detección de intrusos y análisis de malware... implementación de soluciones de detección de amenazas en redes y sistemas informáticos... evaluar y mejorar continuamente......
Análisis de datos y elaboración de informes: analizar regularmente los kpis de ventas de seguros, identificando tendencias y proponiendo acciones cuando sea necesario... funciones: ¿qué harás? -gestión comercial y seguimiento de tiendas: asegurar el cumplimiento de los objetivos de venta de seguros,......
Análisis de datos y elaboración de informes: analizar regularmente los kpis de ventas de seguros, identificando tendencias y proponiendo acciones cuando sea necesario... funciones: ¿qué harás? -gestión comercial y seguimiento de tiendas: asegurar el cumplimiento de los objetivos de venta de seguros,......
Prospección y apertura de nuevos clientes... realización de formaciones... perspectiva de desarrollo personal y profesional- formación técnica de laboratorio... ¿cuáles serán sus funciones?- promoción de la empresa y de los análisis de laboratorio - planificación de las visitas comerciales......
Funciones: realizar análisis de mercado para identificar tendencias y oportunidades... habilidades: investigación de mercado manejo de bases de datos investigación competitiva conocimiento de herramientas de investigación estadística creación de informes modelado de datos interpretación de tendencias......
Carnet de conducir... experiencia en presto, autocad, bc3, y excel realización de presupuestos y seguimiento de los mismos... realizará entre otras las siguientes funciones: · realización exhaustiva de mediciones y presupuestos, estudios de proyectos, seguimiento y contratación de los mismos......
Proven experience in security governance, risk management, and regulatory compliance (e... conduct regular security risk assessments and penetration testing to protect systems and data... risk management & asset protection identify, evaluate, and mitigate cybersecurity risks across the organization......
Als es una empresa global líder en servicios de análisis y laboratorio, comprometida con ofrecer soluciones de alta calidad y precisión a clientes de diversas industrias... conocimientos de la norma iso 17025-conocimientos básicos de inglés-manejo paquete office-buenas prácticas en laboratorio, orden......
Autonomía, proactividad y resolución de problemas técnicos muy importante... realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas utilizados... colaborar en el análisis de datos batimétricos e interpretación de resultados o al menos saber tomarlos... horario: intensivo durante todo el año......