Ver oferta completa

ENGINEERING MANAGER - ESTRATÉGICO, APIS - AGILE - REMOTO

Barcelona - Barcelona

Descripción de la oferta de empleo

BETWEEN TECHNOLOGY es una consultora multinacional que cuenta con avanzadas capacidades tecnológicas en el ámbito de la Ingeniería y las TIC. Nuestros servicios llegan a todos los continentes y cubren varios sectores de la economía mundial, de la industria y las empresas de servicios. En la actualidad BETWEEN cuenta con un equipo de 800 personas trabajando en los ámbitos de la industria del automóvil, aeronáutica, ferrocarril, Oil&Gas, retail, mundo del deporte, educación, etc.
 
Actualmente estamos ampliando nuestro equipo y seleccionamos un/a Engineering Manager Estratégico con amplia experiencia velando por la entrega continua del Software y de valor, para un proyecto estable e indefinido en el sector retail y en Ecommerce.
La persona seleccionada colaborará en un gran proyecto tecnológico bajo metodología ágil, con equipos colaborativos y no jerárquicos, con alto grado de proactividad y responsabilidad. 
Misión: Gestionar eficazmente las entregas de los productos dentro de marco ágil, liderando a su equipo de desarrollo en un entorno con arquitectura basada en microservicios.
¿Qué haré?• Trabajar a nivel transversal velando por la entrega de valor.• Identificar y corregir cualquier elemento dentro de los procesos habituales que pueda perjudicar la entrega con calidad funcional y técnica en los plazos establecidos y con un equipo motivado.• Monitorizar la ejecución de la estrategia y gestionar y comunicar cualquier desvío del plan marcado.Lograr que todos los equipos pongan foco en:• Definir y mantener estrategia y herramientas de comunicación general interna del equipo, entre equipos y también hacia fuera (OKRs, performance, roadmap, KPIs, Costes) enmarcada en la estrategia de la organización.• Mantener salud de los equipos, de reducir la rotación y velar por mantener una cultura de mejora continua.• La estructura óptima del equipo para maximizar la entrega de valor, basándonos en métricas y el feedback del equipo.
¿Cómo lo haré?
• Involucrándose en aspectos técnicos del producto que faciliten la entrega de valor (debe tener background técnico)• Analizando la situación desde un punto de vista estratégico y de detección de los problemas para tomar decisiones con los líderes de los equipos.• Creando objetivos concretos que marquen el rumbo de los equipos• Convenciendo a los miembros del equipo en su confiabilidad de cara a las mejoras a implementar, debe tener experiencia en negociaciones complejas y capacidad de influencia.• Comunicándose con todos los equipos con los que tenga interacción incluyendo equipos que hablan en inglés, por lo que se requerirá un nivel de inglés que le permita negociar y tener conversaciones complejas.
¿Con quién lo haré?
• La persona candidata debe tener experiencia en las responsabilidades previamente mencionadas. Nos enfocamos a encontrar a alguien que haya gestionado equipos técnicos en empresas pequeñas (Startups) con 40 o 50 aproximadamente. Ya que se asimilará al contexto en el que va a trabajar.• Es un rol que trabajará a nivel transversal creando objetivos que permitan evolucionar hitos en las distintas áreas y esto lo trabajará con los diversos Delivery managers / engineering managers.
Objetivos: 
Empoderar a los equipos para conseguir autoorganización.
Asegurar que las soluciones proporcionadas por el equipo cumplen los parámetros de calidad y se entregan en tiempo.
Fomentar un ambiente de mejora continua y trabajar en la mejora de procesos, facilitando la labor a los integrantes del equipo.
Abordar conflictos y facilitar conversaciones que permitan exponer enfoques alternativos para enriquecer los resultados.
Gestionar proyectos trabajando con el equipo, clientes y stakeholders ejecutando los talleres/reuniones necesarios (Inception, Design Sprints, Lean Coffee ...)
Reducir el "time to market" y mejorar continuamente la productividad del equipo utilizando siempre las métricas como base.
Colaborar con los Product Owners, ayudándoles a definir roadmaps de producto y proyecto y traduciéndolos en historias de usuario si es necesario.
Adquirir conocimiento y desarrollar una visión crítica del producto, teniendo en cuenta las métricas correspondientes para ayudar al resto de integrantes del equipo.
Ayudar a los product owners y al equipo técnico a centrarse en sus tareas, gestión de producto y desarrollo respectivamente. Deberá ser el principal resolutor de problemas, riesgos o bloqueos.
Proporcionar dirección y orientación de prácticas ágiles en los equipos asignados.
Gestionar y reducir las dependencias entre equipos, coordinando la entrega entre los equipos de desarrollo.
Trabajar en estrategia global y crecimiento de equipos.
Ejecutar capacitaciones específicas para mejorar el rendimiento y el conocimiento de los equipos (redacción de User Stories, Scrum, working agreements, inceptions ...)

Realizar un seguimiento a los miembros del equipo, procurando su satisfacción en todo momento y manteniendo su nivel de compromiso.
Cómo lo haré? Tendrás a tu alcance:
Trabajarás en un entorno ágil.
Formarás parte del día a día de una empresa referente en su sector.
Ambiente de trabajo dinámico con grandes retos. 
Trabajarás en remoto con desplazamientos puntuales a A Coruña.  
Además, trabajando para BETWEEN obtendrás los siguientes beneficios añadidos:
Formarás parte de una empresa en pleno crecimiento a nivel nacional e internacional. Un buen lugar donde trabajar: cuidamos de nuestro equipo y la sociedad a través de iniciativas, programas de conciliación y de responsabilidad social corporativa.
Te integrarás en un equipo de alto rendimiento y con un alto grado de especialización.
Dispondrás de oportunidades de formación y desarrollo profesional.
Seguro médico gratuito por ser Betweneer. Posibilidad de elegir cómo obtener parte de tu salario gracias a las ventajas fiscales de nuestra Retribución Flexible, y descuentos para acceder a centros de fitness, entre otros.
¿Engineering Manager Estratégico con amplia experiencia velando por la entrega contiua del Software y de valor y quieres formar parte  de un proyecto referente a nivel mundial en un entorno 100% agile y en España? ¡No dudes en inscribirte!
Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos a través del WhatsApp 652 067 523.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • BETWEEN Technology
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/03/2024
Fecha de expiración
  • 12/06/2024
Remote Virtual Assistant Manager Social Media Manager:
valorlave

We are seeking a social media manager to oversee our company's social media platforms... requirements:bachelor's degree in marketing, communications, or a related fieldproven experience as a social media manager or similar rolefamiliarity with social media platforms, algorithms, and analytics toolsexcellent......

International Product Manager (LATAM)
Talent search people

·experiencia de al menos 4 años como international product manager en mercados latinoamericanos... desde talent search people estamos seleccionando a un/a international product manager para trabajar en una empresa del sector farmacéutico localizada en barcelona... el perfil que estamos buscando es el......

Customer Success Manager
Recruit4work SL

Requisitos del puesto completion of a master’s degree/mba or an equivalent qualification is required, coupled with practical work experience, preferably in hr tech, within roles such as customer success manager, account manager, or delivery manager... active participation in management meetings is essential......

Marketing y Ventas · Growth Manager
Smart&Fun

Especialista en marketing y ventas, con experiencia demostrable para integrarse de forma inmediata en el gran equipo de nuestra empresa tecnológica, gestionando toda la estrategia de marketing de nuestros dos principales proyectos digitales tecnológicos innovadores, consistente en un saas buscamos growth......

Project Manager Bulgaro
Europroyectos Erasmus Plus S.L.U

The ideal candidate will be responsible for working with the project manager to ensure the participation of cross-functional stakeholders in furthering project goals... responsibilities • work with project manager to develop, drive, and implement project goals • manage communications stakeholders for......

Remote Project Manager
valorlave

We are seeking an it project manager to oversee the planning, implementation, and tracking of our company's it projects... requirements:bachelor's degree in computer science, information technology, or a related fieldproven experience as an it project manager or similar rolestrong technical knowledge......

Group project manager
Institut català de nanociència i nanotecnologia (icn2)

Requisitos del puesto education degree in science or science engineering (chemistry, physics or similar)... description of group/project: icn2 is looking for a scientific project manager to manage projects in groups of icn2... its research lines focus on the newly-discovered physical and chemical properties......

Group Project Manager
INSTITUT CATALÀ DE NANOCIÈNCIA I NANOTECNOLOGIA (ICN2)

Requisitos del puesto education degree in science or science engineering (chemistry, physics or similar)... description of group/project: icn2 is looking for a scientific project manager to manage projects in groups of icn2... its research lines focus on the newly-discovered physical and chemical properties......

SOCIAL MEDIA MANAGER
CACTUS MEDIA BCN

Estamos buscando… a un/a social media manager con 2 – 3 años de experiencia gestionando redes sociales, comunidades digitales y desarrollando campañas de paid media... se valorará positivamente: manejo de herramientas de monitorización y programación (data studio, creator studio, business manager y......

Project Manager
Involve rh

Involve rh cuenta con una posición como project manager para planificar, dirigir y controlar proyectos para lograr objetivos dentro del alcance, tiempo y presupuesto establecidos... habilidades: gestión de proyectos planificación y seguimiento presupuestos y recursos cálculo de riesgos cumplimiento......