Ver oferta completa

ANALISTA SR. REPORTING

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

At Repsol, we are committed to equality and do not request personal information.
We believe that diversity contributes to innovative ideas and provides added value that enables us to benefit from mutual learning and perform our best work.
Here, what counts is your experience and your ability to create value.
We offer you the opportunity to grow professionally, develop your career with challenging projects and collaborate with talented people worldwide.
As a company committed to diversity and inclusion, we encourage all professionals who meet the job description requirements to apply.
El puesto se encuadra en la D.
.
Económico Fiscal.
Su misión consiste en la elaboración y difusión de información económico-financiera necesaria para la gestión de la Compañía.
Te ofrecemos la oportunidad de integrarte en un equipo de trabajo dinámico, participar en la elaboración y presentación de la información económico-financiera periódica del Grupo, en el análisis comparativo sobre las mejores prácticas del mercado y brindar apoyo en la implantación de nuevas normas contables y sistemas de información.
El puesto te permitirá adquirir una visión global de la evolución de la Compañía, así como conocer las transacciones más relevantes, participación en foros y debates externos (Reguladores, Big4…) de seguimiento y análisis de las tendencias del reporting externo de compañías cotizadas.
Todo ello en una compañía líder en su sector en España, que está en continua transformación para adaptarse a los cambios previstos en el entorno de las compañías multienergía.
Dado su carácter global, favorece la interrelación y participación en proyectos transversales y de ámbito mundial.
Funciones y responsabilidades.
Apoyo dentro del equipo de Reporting, en.
· La elaboración y Reporting de la información económico-financiera regulatoria externa -Reporting externo- (Cuentas Anuales, Informe de Gestión, etc.), así como otros informes (Folletos) para la emisión de instrumentos financieros en los mercados de capitales.
Requerirá a su vez el estudio y actualización de la información de acuerdo con mejores prácticas y un amplio conocimiento de la normativa de reporting internacional (información financiera e información no financiera.
International Financial Reporting Standards - IFRS, European Sustainability Reporting Standards, ESRS….).
· La elaboración del reporting interno mensual para los Comités y el Consejo.
Requiere de conocimiento de y análisis de métricas de reporting interno (resultados, caja, endeudamiento, liquidez…) y de análisis de información financiera de acuerdo con la realidad del grupo y de los negocios que lleva a cabo.
· Digitalización del área y mejora continua en los procesos de elaboración de información.
Planificar y diseñar los procesos de información a las distintas unidades proveedoras de la misma de acuerdo con las necesidades específicas.
Mejora continua del proceso.
Ello requerirá la comunicación y coordinación continua con los Negocios y Áreas Corporativas con el fin de capturar las operaciones de negocio y presentar de forma adecuada la información financiera del Grupo Repsol que se publica a los mercados o se presenta internamente.
Evaluación comparativa de la información publicada en los mercados por nuestros Peers (desgloses, métricas de reporting y de análisis de transacciones).
Participación en proyectos específicos del área y proyectos transversales (implantación de nueva normativa, soluciones tecnológicas para mejora del reporting).
Interlocución con los auditores externos y participación, en su caso, en foros externos de debate y de conocimiento de las tendencias y evolución del reporting externo de las compañías cotizadas (Reguladores, Big4…).
Requisitos necesarios.
Licenciado/Graduado en Economía, ADE, Finanzas y/o Contabilidad.
Experiencia mínima de 6 años en departamentos de contabilidad, consolidación, reporting, control de gestión o auditoría (se valorará positivamente el haber trabajado previamente en una Big4 -auditoría- o en departamentos financieros en compañías públicas -IBEX 35…).
Conocimientos contables en normativa internacional (NIIF) y española (Plan General Contable).
Se valorará igualmente conocimiento de USA GAAP.
Conocimiento en normativa de reporting de sostenibilidad (TCFD,…especialmente ESRS).
Análisis de Estados Financieros.
Usuario avanzado de herramientas ofimáticas de Microsoft Office (PBI, Excel, PowerPoint, etc.).
Nivel de inglés C1.
Otros aspectos a valorar.
Experiencia previa en sistemas contables entorno SAP y conocer o tener certificación en la aplicación Wdesk.
Conocimientos sobre el Formato Electrónico Único Europeo.
Buscamos una persona con capacidad de trabajo en equipo, adaptabilidad para trabajar en entornos dinámicos, acostumbrada a trabajar con calendarios exigentes y alto grado de dedicación.
#LI-IO1 Habilidades requeridas Fecha fin de publicación.
Somos una compañía multienergética global presente en 27 países.
Contamos con un equipo diverso de más de personas de 75 nacionalidades diferentes.
Ellas son nuestro principal activo para construir el futuro de la energía.
Lideramos la transición energética, al ser la primera empresa del sector de la energía en marcarnos el reto de ser neutra en emisiones de carbono en .
Creamos valor para el progreso de la sociedad, basándonos en la innovación, la eficiencia y el respeto.
Estamos en un momento apasionante y hoy más que nunca necesitamos gente como tú #Súmate Conócenos mejor Repsol en el mundo Conoce nuestro equipo Cuidado del mundo
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 08/04/2024
Fecha de expiración
  • 07/07/2024
Analista programador (teletrabajo - residentes en catalunya)
Antay mobile solutions

Antay mobile solutions precisa incorporar un analista programador en modalidad de teletrabajo pero que resida en catalunya, que pueda adaptarse a distintas tareas analista, programador y soporte a clientes, en función de las necesidades... experiencia mínima de 5 años... mentalidad analítica y pensamiento......

Analista programador senior Web y Android. Teletrabajo.
Antay mobile solutions

Precisamos incorporar un analista programador en modalidad de teletrabajo, que pueda adaptarse a distintas tareas como analista, programador y soporte a clientes, en función de las necesidades... experiencia mínima de 5 años... transformar diseños y especificaciones de software en código de alto rendimiento......

Analista Programador
Aldia group

En este momento, buscamos un analista programador para cumplir las slguientes funciones:requisitos del puesto formación profesional: ingeniero o técnico en informática... ) conocimiento y experiencia con metodologías de desarrollo de sw, herramientas de control de versiones, despliegue/integración continua......

Analista Financiero
Involve rh

Confidencial cuenta con una posición como analista financiero para el analista financiero es responsable de analizar datos, identificar tendencias y ofrecer recomendaciones para la toma de decisiones financieras estratégicas... brindar recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas basadas en......

Analista programador de software
Odekia

Se busca analista programador de aplicaciones software para incorporar al área de desarrollo de la compañía... se requieren conocimientos y experiencia en desarrollo de aplicaciones de escritorio y web con lenguajes de programación java, j2ee, jsp, html5, c++, c#; y base de datos (principalmente, oracle......

Analista técnico Riesgos Banca UNIX ORACLE PL-SQL
TECNOY

Analista técnico en aplicaciones de riesgos: modelos irb/ifsr9, scoring, rating, alertas y seguimientos de riesgos, recursos propios y segmentación de gestión crediticia... el compromiso de tecnoy se basa en dos líneas de actuación: en las relaciones con los clientes......

Analista de E-commerce
Involve rh

Confidencial cuenta con una posición como analista de e-commerce para optimizar la experiencia de compra online, generar insights y aumentar las ventas en el canal digital... habilidades: dominio de plataformas e-commerce (shopify, magento) análisis de datos y métricas (google analytics) conocimiento......

Ingeniero CIM / Analista de datos (Experto SAP)
VALEO

Comrequisitos del puestorequired skills and experience: be result oriented, commitment to teamwork within an international environment; professionalism and transparency; good level of english as well as spanish passion for the automotive industry... engineering degree + expert in sap 2 years......

Group project manager
Institut català de nanociència i nanotecnologia (icn2)

Manage technical and financial reporting with special attention to requirements, deadlines and standards... this position requires a person with high expertise in european competitive funds, especially with regards to management and reporting processes, with a great ability to work as part of a team......

Group Project Manager
INSTITUT CATALÀ DE NANOCIÈNCIA I NANOTECNOLOGIA (ICN2)

Manage technical and financial reporting with special attention to requirements, deadlines and standards... this position requires a person with high expertise in european competitive funds, especially with regards to management and reporting processes, with a great ability to work as part of a team......