ANALISTA RIESGO DE CRÉDITO Y CONTRAPARTE
Descripción de la oferta de empleo
La combinación de tal riqueza de talentos y recursos permite crear equipos diversos, comprometidos y dinámicos que trabajan para hacer realidad los objetivos de la compañía y nos impulsan hacia el éxito.
Al mismo tiempo, promovemos espacios de trabajo inclusivos que contribuyan a que las personas pueden desarrollar todo su potencial profesional, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre las distintas áreas de Repsol.
Por ello, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión, desarrollando procesos de selección accesibles, basados en capacidades y libres de cualquier forma de discriminación.
Información clave.
Equipo.
Riesgo de crédito y contraparte.
Localización.
Madrid, España.
Nivel de experiencia.
4-7 años.
Tipo de trabajo.
híbrido.
Requisitos.
C1 + Licenciatura ADE, Económicas o similar.
El equipo al que te unes.
En el área de Riesgo de Crédito y Contraparte, somos los responsables de facilitar la visión agregada e íntegra de la exposición de la Compañía al riesgo de crédito y contraparte, mediante una adecuada identificación, valoración, seguimiento y reporte de éste, así como de las medidas de mitigación necesarias para su adecuado control, en línea con el apetito al riesgo definido por el grupo.
La misión de la posición es acceder a la información de los mercados financieros de primera mano, manejar herramientas para el cálculo de la exposición y seguimiento del riesgo de crédito en el Grupo y tener una visión global de cómo afecta la actividad de la compañía a su exposición bancaria y de riesgo de crédito y contraparte.
La posición colaborará con diferentes áreas de negocio y corporación para definir las líneas de actuación, métricas, límites y seguimiento del riesgo de crédito y contraparte, todo esto en un área que busca redefinirse constantemente ante los continuos retos a los que se enfrenta la compañía y dados sus compromisos estratégicos.
Principales tareas.
Evaluar la solvencia y el riesgo de crédito de clientes y contrapartes con los que el Grupo pudiera operar, así como otorgarle calificación crediticia conforme al modelo interno de valoración de riesgo de crédito y análisis experto.
Seguimiento y supervisión de la exposición de riesgo de crédito y contraparte en el Grupo, gestión de los límites de riesgo aprobados, posibles excedidos y herramientas de mitigación.
Elaboración de las propuestas de límites a aprobar y elevación a los distintos niveles de aprobación conforme a lo establecido en la Norma de Riesgo y Contraparte del Grupo.
Implantación del marco documental (políticas, normas y procedimientos), modelos de valoración y apetito al riesgo de crédito y contraparte definido para el Grupo en sistemas y forma de trabajo.
Backtesting periódico de los modelos de valoración de riesgo de crédito utilizados.
Propuesta de mejora continua.
Mantenerse actualizado sobre la evolución del mercado, sectores, regulaciones y mejores prácticas en la gestión de riesgos de crédito.
Elaboración de las opiniones de riesgo de crédito y contraparte para proyectos/operaciones estratégicas a elevar aprobación a Comité Ejecutivo.
Liderazgo de los Comités de Riesgos de crédito con las Unidades de Negocio y áreas corporativas.
Participación activa y asesoramiento de operaciones, contratos y proyectos que pudiera implicar un riesgo de crédito y contraparte para el Grupo y/o sociedades participantes.
Interlocución continua con múltiples áreas, negocios y países del Grupo.
Elaboración del reporting para el Comité Ejecutivo, Alta Dirección y Unidades de Negocio de la exposición de riesgo de crédito consolidada en el Grupo, así como informes “ad hoc” que puedan originarse.
Elaboración de las fichas de riesgos con contrapartes para su consolidación en el Mapa de Riesgos del Grupo (Auditoría).
Qué ofrecemos.
Contrato indefinido.
Bonus según objetivos.
Seguro médico.
Aportación a plan de pensiones.
Desconexión digital.
Medidas de conciliación.
Asesoría legal.
Servicios de apoyo al empleado.
Encajarás en el puesto si.
Tienes experiencia laboral mínima de 4 años en el área de Riesgo de crédito y contraparte, preferiblemente en el sector de la energía y/o financiero.
Tienes conocimientos sólidos y experiencia en metodología y/o modelización de riesgo de crédito y contraparte con una visión regresiva y prospectiva (PFE), herramientas de análisis financiero, así como de gestión y mitigación del riesgo de crédito (garantías corporativas y bancarias, cartas de crédito, colaterales, seguros de crédito, etc.).
Dominas herramientas informáticas como Excel y otras Bases de Datos, software de análisis de riesgo y capacidad de programación (Python).
Valorables.
Manejo herramientas utilizadas como fuente de información para el análisis (p.
.
Bloomberg, IA, etc.).
Conocimiento en herramientas como SAP o Power BI.
#LI-IO1 Habilidades requeridas Si no encuentras ninguna oferta que encaje con tu perfil, déjanos tu Cv a través del siguiente enlace.
¡Únete a nuestro equipo!/ Join our team! (Evergreen) (Open) Somos una compañía multienergética global presente en 27 países.
Contamos con un equipo diverso de más de personas de 75 nacionalidades diferentes.
Ellas son nuestro principal activo para construir el futuro de la energía.
Lideramos la transición energética, al ser la primera empresa del sector de la energía en marcarnos el reto de ser neutra en emisiones de carbono en .
Creamos valor para el progreso de la sociedad, basándonos en la innovación, la eficiencia y el respeto.
Estamos en un momento apasionante y hoy más que nunca necesitamos gente como tú.
#Súmate Conócenos mejor Repsol en el mundo Conoce nuestro equipo Cuidado del mundo
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- Sin especificar
- 02/07/2025
- 04/01/2026
Configuración de parámetrosdetección de lagunas aprovechables para reforzar el productomodelado de procesosdiseño de soluciones de integración con terceroscodificación basada en la descripción de alto nivelimplementar mediante configuración de bajo código en el sistema las reglas de negocio del cliente......
Se busca analista programador de aplicaciones software para incorporar al área de desarrollo de la compañía... se valorarán conocimientos de python, matlab y en sistemas operativos windows (tanto en la parte de server como en la parte de usuario 7/8/10), linux en sus diversas distribuciones, sistemas......
Doble cinco cuenta con una posición como analista de datos para transformar datos en información valiosa para la toma de decisiones, identificando patrones, tendencias y oportunidades de mejora en la organización... 000,00 € eur - 35... desarrollar modelos predictivos y algoritmos para optimizar la toma......
Netprogramación web con phpbases de datos sql serverconocimientos en publicación de aplicaciones web sobre iis y apacheconocimiento en desarrollo de aplicaciones con vbaconocimientos en sistemas operativos y entornos windows... experiencia demostrable-valorable nivel de inglés alto-incorporación inmediata......
Curso de prl como riesgo en altura, riesgo eléctrico y trabajos para telecomunicaciones... verano intensivo... armado de izado de apoyos... vives y resides en córdoba o no tienes problemas para trabajar de manera presencial en la ciudad... tienes capacidad de organización y gestión......
Desde su creación, fundación samu a través de todos sus centros de acción socio-sanitarios, viene ofreciendo una atención integral y de calidad a todas aquellas personas de especial vulnerabilidad, impulsando la igualdad de oportunidades de estos colectivos, su integración social y la mejora de la calidad......
Occident uno de los líderes del sector asegurador nacional y del seguro de crédito en el mundo busca incorporar para nuestra sucursal urbana gran via, personas para la función de agente y/o supervisor/a de equipo comercial... nombramiento de nuevos mediadores comerciales bajo tu responsabilidad......
Procesa los pagos de los clientes y verifica la información de las tarjetas de crédito... fuerte capacidad organizativa y para realizar múltiples tareas... altamente organizado... gestiona las reservas telefónicas y en línea y las reservas de eventos... deseamos contratar los servicios de una recepcionista......
Desde su creación, fundación samu a través de todos sus centros de acción sociosanitarios, viene ofreciendo una atención integral y de calidad a todas aquellas personas de especial vulnerabilidad, impulsando la igualdad de oportunidades de estos colectivos, su integración social y la mejora de la calidad......
Gestionar los puntos de venta de la marca, garantizando que se cumplan los objetivos de ventas y los indicadores de rendimiento; - gestionar los equipos de tienda, asegurando el reclutamiento, integración y evaluación de los trabajadores; - apoyar a los equipos en el cumplimiento de los procedimientos......