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Madrid
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Descripción de la oferta de empleo
Objetivo Resumen del trabajo a realizar.
Las funciones que realiza el puesto de Técnico/a del Área de Voluntariado son las siguientes.
• Apoyo en la gestión de programa/s.
• Apoyo en la acción Institucional.
• Gestión de la información y registro de la actividad.
• Asistencia Técnica.
• Gestión específica de distintos ámbitos del área.
Funciones del trabajo a realizar.
La persona Técnica del Área de Voluntariado realizará las siguientes funciones.
FUNCIÓN 1.
Gestión de Programas y Proyectos.
Prospección estatal y seguimiento de los diferentes programas que se llevan a cabo.
Participar en el análisis y evaluación del tipo de proyecto/servicio concreto.
Prestar soporte en la puesta en marcha de proyectos.
Colaborar en la realización de las memorias anuales.
Apoyar en la gestión de las acciones planificadas así como prestar asistencia en la coordinación de infraestructuras y medios.
participar en la elaboración de memoria/s técnica/s y económica/s.
Participar en la investigación, diseño y desarrollo de acciones transversales.
formaciones, estudios, proyectos/programas, etc.
que puedan apoyar y justificar la intervención de la Entidad en los programas/proyectos presentados, así como para facilitar la gestión y el desarrollo del Área.
Colaboración en el diseño de herramientas de gestión (acuerdos, fichas, modelos de gestión).
Apoyo en la detección de nuevas líneas de financiación y asistencia en la presentación de proyectos.
FUNCIÓN 2.
Apoyo en la acción institucional.
Presentación del programa de voluntariado de la FSG en diferentes ámbitos y participación en diferentes foros.
Establecer relaciones de colaboración y políticas con cualquier entidad u organismo estatal y europeo relacionado con el área y mantenerlas, a través de la colaboración y participación en todo tipo de actividades, y en la representación de la FSG en actos relacionados con el área.
FUNCIÓN 3.
Gestión de la Información y Registro de la Actividad.
Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y protocolos relativos a su ámbito de actuación.
Participar en la recogida de la información necesaria para el correcto desarrollo de los procesos de seguimiento, y registro de la actividad del/os programa/s, a través de los instrumentos habilitados para ello.
Apoyar en el volcado periódico de la misma en la Planificación Anual de la Subdirección.
FUNCIÓN 4.
Asistencia Técnica.
Prestar soporte técnico a Direcciones de Departamento, Territoriales, Coordinaciones y responsables de voluntariado locales en consultas relacionadas sobre la gestión del voluntariado.
Asesoramiento técnico acerca de la viabilidad de proyectos territoriales o locales, proporcionando información y recopilando requerimientos técnicos para la presentación de proyectos si es necesario.
FUNCIÓN 5.
Gestión Específica del Área.
Gestión de los proyectos.
Gestionar y dinamizar la participación de las personas voluntarias.
Participar en el diseño de la formación y gestión de los cursos de voluntariado - Plataforma Moodle y CRM.
Participación en el diseño de eventos y actividades presenciales a nivel estatal.
Desarrollo del Ciclo de Gestión de Voluntariado.
Difusión y Captación, Acogida y Formación, Seguimiento, Evaluación, Despedida y Desvinculación de las personas voluntarias.
Apoyo en la elaboración de materiales didácticos y formativos.
Apoyo en las acciones de comunicación interna y externa del Área.
Perfil.
Formación.
• Grado en ciencias Sociales y de la Información (Psicología, Sociología, Trabajo Social, Periodismo…) o equivalente.
• Formación en gestión de proyectos • Formación en voluntariado Conocimientos.
• Conocimientos específicos y especializados de su ámbito profesional, debidamente acreditados.
• Gestión técnica y administrativa de proyectos de voluntariado • Normativa y legislación vigente relacionada con voluntariado • Procesos de intervención social con colectivos vulnerables y multiculturales • Manejo de herramientas informáticas (CRM, paquete Office, bases de datos, intranet, etc.) • Voluntariado Corporativo • Deberá contar con un buen conocimiento de la cultura y la realidad social actual de la Comunidad Gitana que, en caso de no contar con ella, deberá adquirirse al incorporarse a la FSG, y para la que la Fundación ofrecerá los medios necesarios.
Experiencia.
• Al menos 3 años de experiencia en puestos similares.
• Experiencia demostrable en desarrollo y gestión de proyectos de voluntariado.
• Experiencia demostrable de trabajo (profesional o voluntario) en entornos de diversidad cultural y exclusión social.
Competencias digitales.
• Uso avanzado de Office 365.
• Nivel Avanzado de Excel.
• Uso avanzado de herramientas de gestión (CRM).
• Uso avanzado de Moodle y plataformas para creación de contenidos formativos (Storyline, Canva, etc.).
Otros requisitos.
• Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual Se valorará.
• Formación en género.
• Disponer de grado de discapacidad >33%.
• La pertenencia a la comunidad gitana.
Competencias.
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo Nivel.
Empleado Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
Indefinido Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Diplomado Experiencia mínima.
Al menos 3 años Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
Las funciones que realiza el puesto de Técnico/a del Área de Voluntariado son las siguientes.
• Apoyo en la gestión de programa/s.
• Apoyo en la acción Institucional.
• Gestión de la información y registro de la actividad.
• Asistencia Técnica.
• Gestión específica de distintos ámbitos del área.
Funciones del trabajo a realizar.
La persona Técnica del Área de Voluntariado realizará las siguientes funciones.
FUNCIÓN 1.
Gestión de Programas y Proyectos.
Prospección estatal y seguimiento de los diferentes programas que se llevan a cabo.
Participar en el análisis y evaluación del tipo de proyecto/servicio concreto.
Prestar soporte en la puesta en marcha de proyectos.
Colaborar en la realización de las memorias anuales.
Apoyar en la gestión de las acciones planificadas así como prestar asistencia en la coordinación de infraestructuras y medios.
participar en la elaboración de memoria/s técnica/s y económica/s.
Participar en la investigación, diseño y desarrollo de acciones transversales.
formaciones, estudios, proyectos/programas, etc.
que puedan apoyar y justificar la intervención de la Entidad en los programas/proyectos presentados, así como para facilitar la gestión y el desarrollo del Área.
Colaboración en el diseño de herramientas de gestión (acuerdos, fichas, modelos de gestión).
Apoyo en la detección de nuevas líneas de financiación y asistencia en la presentación de proyectos.
FUNCIÓN 2.
Apoyo en la acción institucional.
Presentación del programa de voluntariado de la FSG en diferentes ámbitos y participación en diferentes foros.
Establecer relaciones de colaboración y políticas con cualquier entidad u organismo estatal y europeo relacionado con el área y mantenerlas, a través de la colaboración y participación en todo tipo de actividades, y en la representación de la FSG en actos relacionados con el área.
FUNCIÓN 3.
Gestión de la Información y Registro de la Actividad.
Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y protocolos relativos a su ámbito de actuación.
Participar en la recogida de la información necesaria para el correcto desarrollo de los procesos de seguimiento, y registro de la actividad del/os programa/s, a través de los instrumentos habilitados para ello.
Apoyar en el volcado periódico de la misma en la Planificación Anual de la Subdirección.
FUNCIÓN 4.
Asistencia Técnica.
Prestar soporte técnico a Direcciones de Departamento, Territoriales, Coordinaciones y responsables de voluntariado locales en consultas relacionadas sobre la gestión del voluntariado.
Asesoramiento técnico acerca de la viabilidad de proyectos territoriales o locales, proporcionando información y recopilando requerimientos técnicos para la presentación de proyectos si es necesario.
FUNCIÓN 5.
Gestión Específica del Área.
Gestión de los proyectos.
Gestionar y dinamizar la participación de las personas voluntarias.
Participar en el diseño de la formación y gestión de los cursos de voluntariado - Plataforma Moodle y CRM.
Participación en el diseño de eventos y actividades presenciales a nivel estatal.
Desarrollo del Ciclo de Gestión de Voluntariado.
Difusión y Captación, Acogida y Formación, Seguimiento, Evaluación, Despedida y Desvinculación de las personas voluntarias.
Apoyo en la elaboración de materiales didácticos y formativos.
Apoyo en las acciones de comunicación interna y externa del Área.
Perfil.
Formación.
• Grado en ciencias Sociales y de la Información (Psicología, Sociología, Trabajo Social, Periodismo…) o equivalente.
• Formación en gestión de proyectos • Formación en voluntariado Conocimientos.
• Conocimientos específicos y especializados de su ámbito profesional, debidamente acreditados.
• Gestión técnica y administrativa de proyectos de voluntariado • Normativa y legislación vigente relacionada con voluntariado • Procesos de intervención social con colectivos vulnerables y multiculturales • Manejo de herramientas informáticas (CRM, paquete Office, bases de datos, intranet, etc.) • Voluntariado Corporativo • Deberá contar con un buen conocimiento de la cultura y la realidad social actual de la Comunidad Gitana que, en caso de no contar con ella, deberá adquirirse al incorporarse a la FSG, y para la que la Fundación ofrecerá los medios necesarios.
Experiencia.
• Al menos 3 años de experiencia en puestos similares.
• Experiencia demostrable en desarrollo y gestión de proyectos de voluntariado.
• Experiencia demostrable de trabajo (profesional o voluntario) en entornos de diversidad cultural y exclusión social.
Competencias digitales.
• Uso avanzado de Office 365.
• Nivel Avanzado de Excel.
• Uso avanzado de herramientas de gestión (CRM).
• Uso avanzado de Moodle y plataformas para creación de contenidos formativos (Storyline, Canva, etc.).
Otros requisitos.
• Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual Se valorará.
• Formación en género.
• Disponer de grado de discapacidad >33%.
• La pertenencia a la comunidad gitana.
Competencias.
Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo Nivel.
Empleado Tipo de contrato.
Jornada completa Duración.
Indefinido Salario.
Entre y € bruto/anual Estudios mínimos.
Diplomado Experiencia mínima.
Al menos 3 años Fecha de inicio.
Nº de vacantes.
1
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Detalles de la oferta
Empresa
- Sin especificar
Fecha de publicación
- 15/07/2025
Fecha de expiración
- 06/01/2026