¿Qué pasa si sigo trabajando sin contrato?

¿Qué pasa si sigo trabajando sin contrato?

No tener un contrato de trabajo puede ser muy peligroso para un trabajador. En primer lugar, si no hay un contrato, es muy posible que el empleador no cumpla con sus obligaciones legales en cuanto a pagar el salario, los beneficios, etc. En segundo lugar, el trabajador no tiene ninguna protección legal si es despedido injustamente. Y en tercer lugar, el trabajador puede tener dificultades para cobrar sus prestaciones si se enferma o resulta herido en el trabajo.

Aunque no tener un contrato de trabajo puede ser muy peligroso, hay algunos trabajadores que no tienen otra opción. Por ejemplo, muchos trabajadores inmigrantes no tienen contrato de trabajo. También hay muchos trabajadores que trabajan por cuenta propia, como los camioneros, que también pueden no tener contrato de trabajo.

Por lo tanto, si un trabajador no tiene contrato de trabajo, debe estar muy atento a sus derechos y debe estar dispuesto a luchar por ellos si es necesario. También debe asegurarse de mantener un buen registro de todos los pagos que recibe y de todas las horas que trabaja, para que pueda demostrar que ha cumplido con su parte del trato si es necesario.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha