¿Qué necesito para jubilarme a los 61 años?

¿Qué necesito para jubilarme a los 61 años?

Para jubilarse a los 61 años, se necesita:

- Una edad mínima de 61 años.

- Un mínimo de 10 años de cotización.

- Una pensión mínima de 860 euros al mes.

Para aquellos que no cumplan con los requisitos anteriores, la edad mínima para jubilarse será de 65 años.

¿Qué requisitos hay que cumplir para jubilarse a los 61 años?

Para poder jubilarse a los 61 años, se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario tener al menos 25 años de cotización. Esto significa que, si se jubila antes de cumplir los 65 años, se perderá el 5% de la pensión por cada año que falte para cumplirlos. Por otro lado, también se debe tener en cuenta el número de hijos. Si se tiene un hijo, se podrá jubilar con una reducción del 3% en la pensión; si se tienen dos hijos, la reducción será del 6% y si se tienen tres o más hijos, la reducción será del 9%.

Otro requisito que se debe cumplir es estar inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social. Para poder hacerlo, es necesario tener al menos 18 años de edad y estar empadronado en un municipio español. Además, se debe tener una renta mínima de 8.354,34 euros anuales o una pensión mínima de 1.066,56 euros mensuales.

Por último, también se debe tener en cuenta el índice de sustitución. Este índice se calcula dividiendo la pensión que se va a percibir entre el salario bruto anual. Si el índice de sustitución es inferior al 60%, se podrá jubilar a los 61 años. Si el índice de sustitución es superior al 60%, se podrá jubilar a los 65 años.

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte con 61 años?

Para jubilarte con 61 años, tienes que tener cotizados al menos 25 años de los últimos 35 años. Si no cumples con este requisito, no podrás jubilarte hasta que cumplas la edad de jubilación normal (que es de 67 años).

Por ejemplo, si cotizaste durante 10 años y después te quedaste sin trabajo durante 5 años, tendrás que cotizar durante 15 años más para poder jubilarte con 61 años. Esto significa que, en total, habrás cotizado durante 25 años.

Otro ejemplo: si cotizaste durante 20 años y después te quedaste sin trabajo durante 5 años, tendrás que cotizar durante 10 años más para poder jubilarte con 61 años. Esto significa que, en total, habrás cotizado durante 30 años.

¿Cómo queda la jubilación anticipada en el 2022?

La jubilación anticipada es una prestación que se otorga a los trabajadores que, cumpliendo determinados requisitos, deciden dejar de trabajar y jubilarse de forma anticipada. A partir del 1 de enero de 2022, la edad mínima para acceder a la jubilación anticipada será de 62 años para las mujeres y de 65 años para los hombres.

Para acceder a la jubilación anticipada, además de cumplir la edad mínima establecida, se deberá reunir un periodo mínimo de cotización, que será de 25 años para las mujeres y de 30 años para los hombres. No obstante, en el caso de los hombres que hayan cotizado al menos 20 años y cumplan los 65 años de edad, se les otorgará una bonificación de 5 años en el periodo mínimo de cotización, por lo que podrán acceder a la jubilación anticipada con un periodo mínimo de cotización de 25 años.

En el caso de las mujeres, si han cotizado al menos 35 años, también se les aplicará una bonificación de 3 años en el periodo mínimo de cotización, por lo que podrán acceder a la jubilación anticipada con un periodo mínimo de cotización de 22 años.

Cabe destacar que, a partir de 2022, la edad mínima para acceder a la jubilación parcial será de 63 años para las mujeres y de 65 años para los hombres. Para acceder a esta prestación, además de cumplir la edad mínima establecida, se deberá reunir un periodo mínimo de cotización de 25 años para las mujeres y de 30 años para los hombres.

¿Cuándo se puede pedir la jubilación anticipada voluntaria?

Los trabajadores en España pueden solicitar la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 62 años de edad, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. En algunos casos, se puede solicitar la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 60 años de edad. Para solicitar la jubilación anticipada voluntaria, los trabajadores deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 15 años de cotización
  • Tener una edad comprendida entre los 62 y los 65 años
  • Cotizar por un período mínimo de 12 meses consecutivos en los últimos 5 años
  • No estar cobrando ningún tipo de prestación por desempleo

Los trabajadores que cumplan los requisitos anteriores podrán solicitar la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 62 años de edad. Sin embargo, si los trabajadores no cumplen los requisitos anteriores, podrán solicitar la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 65 años de edad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?