¿Qué grado de minusvalia tiene un marcapasos?

¿Qué grado de minusvalia tiene un marcapasos?

Un marcapasos es una pequeña computadora que se coloca debajo de la piel para controlar el ritmo cardiaco. Se usa cuando el ritmo cardiaco es muy lento, demasiado rápido o irregular. Un marcapasos puede ser necesario si usted tiene una enfermedad del corazón que no responde a otros tratamientos, como medicamentos o cirugía.

Los marcapasos se usan con frecuencia en personas mayores, pero cada vez más se están usando en personas de todas las edades. La mayoría de las personas que usan marcapasos viven una vida relativamente normal, aunque es posible que tengan que hacer algunos ajustes en su estilo de vida.

Los marcapasos no son un tratamiento definitivo para las enfermedades del corazón. En algunos casos, las personas que usan marcapasos pueden necesitar un trasplante de corazón. Sin embargo, los marcapasos pueden mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con enfermedades del corazón.

Los marcapasos se clasifican en tres categorías:

  • Marcapasos transitorios - estos marcapasos se colocan temporalmente para tratar un ritmo cardiaco anormal. Por lo general, se usan después de un ataque al corazón o un procedimiento médico.
  • Marcapasos permanentes - estos marcapasos se colocan permanentemente y se usan para tratar enfermedades del corazón que no responden a otros tratamientos.
  • Marcapasos implantables cardioversores desfibriladores (ICD) - estos marcapasos se colocan permanentemente y se usan para tratar arritmias cardiacas graves que pueden ser potencialmente mortales.

Los marcapasos transitorios y permanentes se colocan en el pecho, mientras que los ICD se colocan debajo del hombro derecho. Todos los marcapasos tienen una batería, que generalmente dura de cinco a 10 años. Después de eso, se necesita una cirugía para reemplazar la batería.

Los marcapasos requieren un cuidado especial. Las personas con marcapasos deben evitar los campos magnéticos, como los que se encuentran en los imanes, los detectores de metales y los rayos X. Las personas con marcapasos también deben evitar ciertas actividades, como el contacto deportivo y el levantamiento de pesas.

Por lo general, las personas con marcapasos no tienen limitaciones significativas en su actividad diaria. Sin embargo, es posible que necesiten hacer algunos ajustes en su estilo de vida, como evitar actividades que puedan dañar el marcapasos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?