¿Qué grado de minusvalia se necesita para cobrar una pensión?

¿Qué grado de minusvalia se necesita para cobrar una pensión?

Para acceder a una pensión por invalidez, se debe acreditar una discapacidad igual o superior al 33%. No obstante, el importe de la pensión se gradúa en función del grado de invalidez, de tal forma que cuanto mayor sea éste, mayor será la cuantía que perciba el beneficiario. Así, para una discapacidad igual o superior al 65%, la pensión será equivalente al 100% de la base reguladora; mientras que si la discapacidad es del 33% al 65%, la pensión será del 75% de la base reguladora.

Para percibir la pensión, además de acreditar la discapacidad, el interesado deberá estar en situación de desempleo, no percibir otra pensión por invalidez o jubilación, y no superar unos determinados ingresos mensuales, que en 2020 son de 1.004,60 euros.

En el caso de las personas con discapacidad intelectual, se establece una pensión específica, que en 2020 es de 487,60 euros. Para percibirla, además de tener una discapacidad igual o superior al 33%, se debe reunir el mismo requisito de no superar unos determinados ingresos mensuales.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?