¿Qué establece la ley orgánica de libertad sindical?

¿Qué establece la ley orgánica de libertad sindical?

La ley orgánica de libertad sindical es una ley que establece los derechos sindicales, su regulación y el marco específico para el ejercicio de la libertad sindical. Esta ley es de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España, así como a los sindicatos y organizaciones de empleados. Esta ley garantiza los derechos fundamentales de los sindicatos y la protección de los trabajadores en el ejercicio de su libertad sindical.

Esta ley también establece el régimen de funcionamiento de los sindicatos, los derechos de asociación y acción sindical, la representación de los trabajadores y sus organizaciones, los derechos de negociación colectiva, la libertad de reunión y manifestación, la libertad de expresión, la participación en el gobierno y control de la empresa, y el derecho a la huelga.

Además, esta ley establece la igualdad de trato entre los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su condición sindical. Esta ley también establece las reglas para el registro de los sindicatos, las condiciones de admisión de los miembros de los sindicatos, así como el régimen de responsabilidades de los sindicatos.

Finalmente, esta ley también establece la regulación de los conflictos colectivos, incluyendo la negociación, la mediación, el arbitraje y la vía judicial. Esta ley también regula la protección de los trabajadores durante los procesos de despido y los conflictos laborales.

En definitiva, la Ley Orgánica de Libertad Sindical es una ley que garantiza los derechos fundamentales de los sindicatos y la protección de los trabajadores en el ejercicio de su libertad sindical. Esta ley establece el régimen de funcionamiento de los sindicatos, la igualdad de trato entre los trabajadores, el registro de los sindicatos y la regulación de los conflictos colectivos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha