¿Qué es la cotización por formación?

¿Qué es la cotización por formación?

La cotización por formación es un mecanismo usado por el gobierno para incentivar la formación de trabajadores. Esta cotización se realiza a través del Fondo de Formación Profesional para el Empleo (FFPE) y se aplica a todas las empresas que cotizan a la Seguridad Social.

La cotización por formación se calcula en base al número de trabajadores de la empresa y el nivel de formación. Para las empresas con menos de 250 trabajadores, la cotización por formación es del 0,9% de la base de cotización. Para las empresas con más de 250 trabajadores, la cotización por formación es del 0,6% de la base de cotización.

Las empresas que cotizan por formación pueden usar el Fondo de Formación Profesional para el Empleo (FFPE) para financiar la formación de sus trabajadores. El FFPE se utiliza para pagar el 50% de los costes de formación, hasta un máximo de 500€ por trabajador y por año.

La cotización por formación es una forma de incentivar a las empresas a que inviertan en la formación de sus trabajadores. La formación profesional es una inversión que beneficia tanto a las empresas como a los trabajadores, ya que permite a las empresas mejorar su productividad y a los trabajadores aumentar su employability.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?