¿Qué es la base reguladora diaria en el paro?

¿Qué es la base reguladora diaria en el paro?

La base reguladora diaria es el mínimo que se cobra por día en el subsidio por desempleo. Se calcula en función de los últimos salarios percibidos antes de quedarse sin trabajo.

Para cobrar el subsidio por desempleo, hay que haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años. La base reguladora diaria es el 60% de los salarios de los últimos 360 días cotizados, con un máximo de 70 euros al día.

Por ejemplo, si alguien ha cotizado por salarios de 1.000 euros al mes durante 3 años, la base reguladora diaria será de 60 euros. Si ha cotizado por salarios de 2.000 euros al mes, la base reguladora diaria será de 70 euros, ya que es el máximo establecido.

¿Cómo se calcula la base reguladora diaria para el paro?

La base reguladora es el salario mínimo diario sobre el que se calcula el subsidio por desempleo. Se calcula en función de la base de cotización a la Seguridad Social de los últimos 360 días anteriores al inicio del periodo de prestación, excluyendo los 90 días anteriores a la fecha de extinción del contrato de trabajo.

Para calcular la base reguladora diaria, se divide la base reguladora mensual entre 30 días. Para ello, se divide la base reguladora anual (360 días) entre 12 meses y se divide entre 30 días.

Por ejemplo, si la base reguladora mensual es de 1.000 euros, la base reguladora diaria será de 33,33 euros.

¿Qué porcentaje de la base reguladora se cobra en el paro?

La base reguladora es el importe máximo que se puede cobrar en el paro. En España, el porcentaje de la base reguladora que se cobra en el paro es del 70%.

Para calcular el importe a cobrar en el paro, se tienen en cuenta los salarios percibidos durante los últimos cinco años. Se suman todos los salarios y se divide entre cinco para calcular la media salarial. A esta media salarial se le aplica el 70% para obtener la base reguladora.

Por ejemplo, si la media salarial es de 1.000 euros, la base reguladora será de 700 euros. Esto quiere decir que el importe máximo que se puede cobrar en el paro será de 700 euros.

Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, el importe a cobrar en el paro puede ser inferior al 70% de la base reguladora. Esto ocurre cuando se cobran otros tipos de prestaciones, como la prestación por desempleo o la prestación por hijos a cargo. En este caso, el importe a cobrar en el paro se reduce en función de las prestaciones que se estén cobrando.

Por ejemplo, si se está cobrando la prestación por desempleo y la base reguladora es de 700 euros, el importe a cobrar en el paro será de 500 euros. Esto es porque la prestación por desempleo es de 200 euros. En este caso, el importe a cobrar en el paro será del 70% de la base reguladora menos la prestación por desempleo.

¿Cómo se calcula la base reguladora ejemplo?

Índice

1. Introducción

2. ¿Qué es la base reguladora?

3. ¿Cómo se calcula la base reguladora?

4. Conclusiones

5. Referencias

Introducción

La base reguladora es un concepto muy importante a tener en cuenta a la hora de calcular la pensión que se va a percibir. Se trata de un dato clave para saber cuál será el importe de la pensión, ya que se utiliza como referencia para el cálculo de la misma.

Por lo tanto, es necesario conocer cómo se calcula la base reguladora, ya que de esta forma podremos conocer con exactitud cuál será el importe de nuestra pensión.

¿Qué es la base reguladora?

La base reguladora es el importe máximo que se puede tener en cuenta a la hora de calcular la pensión. Se trata de un límite que se establece en función de una serie de factores, como la edad, el número de años de cotización o el salario percibido.

Este importe se calcula de forma mensual, y se utiliza como referencia para el cálculo de la pensión. Es decir, que el importe de la pensión se calculará en función de la base reguladora.

¿Cómo se calcula la base reguladora?

La base reguladora se calcula de forma mensual, y se actualiza de forma periódica. Para calcularla, se tienen en cuenta una serie de factores, como la edad, el número de años de cotización o el salario percibido.

En concreto, la base reguladora se calcula de la siguiente forma:

  • Se toman los últimos 12 meses de cotización, y se calcula el promedio de los mismos.
  • A este promedio se le aplica un factor, que varía en función de la edad del trabajador.
  • Por último, se aplica un coeficiente, que varía en función del número de años de cotización.

De esta forma, se obtiene el importe de la base reguladora, que será el importe máximo que se podrá tener en cuenta a la hora de calcular la pensión.

Conclusiones

La base reguladora es un dato clave para saber cuál será el importe de la pensión. Por lo tanto, es necesario conocer cómo se calcula la base reguladora, ya que de esta forma podremos conocer con exactitud cuál será el importe de nuestra pensión.

En concreto, la base reguladora se calcula de forma mensual, y se actualiza de forma periódica. Para calcularla, se tienen en cuenta una serie de factores, como la edad, el número de años de cotización o el salario percibido.

De esta forma, se obtiene el importe de la base reguladora, que será el importe máximo que se podrá tener en cuenta a la hora de calcular la pensión.

Referencias

  • Gobierno de España. (2018). ¿Cómo se calcula la base reguladora? Recuperado de: https://www.gobierno.es/consultas/pension/pension-basica/como-se-calcula-la-base-reguladora

¿Dónde puedo ver la base reguladora?

La base reguladora es un importante concepto a tener en cuenta a la hora de percibir la pensión de jubilación. Se trata del mínimo importe mensual que se reconoce a los afiliados al régimen general de la Seguridad Social, y sirve de base para el cálculo de la pensión.

La base reguladora se calcula a partir de la suma de todos los años cotizados, y se divide entre 360 (meses).

Para consultar la base reguladora, los afiliados al régimen general de la Seguridad Social pueden acudir a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social (https://www.seguridadsocial.gob.es), donde podrán encontrar un simulador en el que introducir sus datos personales para conocer cuál es su base reguladora.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?