¿Qué convenio tiene KFC?

¿Qué convenio tiene KFC?

Seguramente te estarás preguntando, ¿qué convenio tiene KFC? Pues bien, te cuento que KFC, abreviatura de Kentucky Fried Chicken, es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito. En España, KFC opera bajo el convenio colectivo de Hostelería de España.

Este convenio establece todas las condiciones laborales y económicas para los empleados de los restaurantes KFC en España. Entre los aspectos principales que regula el convenio se encuentran el salario mínimo, la jornada laboral y los días de descanso.

En cuanto al salario, el convenio establece un sueldo base mínimo para todos los trabajadores de KFC, el cual puede variar dependiendo del cargo y la antigüedad. Además del sueldo base, los empleados también pueden recibir diferentes incentivos, como bonificaciones por desempeño o por horas extras.

En cuanto a la jornada laboral, el convenio establece un máximo de horas de trabajo semanal, el cual no puede ser superado. Además, se establecen los descansos entre jornadas, tanto diarios como semanales, con el fin de garantizar el bienestar de los empleados.

El convenio de KFC también contempla beneficios sociales, como seguro médico privado, cheques restaurante o ayuda para transporte. Estos beneficios pueden variar dependiendo del acuerdo al que llegue cada empleado con la compañía.

En resumen, el convenio colectivo de Hostelería de España regula las condiciones laborales y económicas de los empleados de KFC en el país. Establece el salario mínimo, la jornada laboral máxima y los beneficios sociales. Sin duda, KFC se preocupa por brindar condiciones laborales adecuadas a sus empleados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?