¿Qué banco te adelanta la nómina?

¿Qué banco te adelanta la nómina?

Muchas personas tienen la necesidad de adelantar su nómina para solventar un imprevisto o para hacer frente a una pequeña emergencia. Si eres de las que necesitas tener tu nómina antes de que te la paguen, puedes hacerlo de forma sencilla y rápida en cualquiera de los bancos que te ofrezcan este servicio. A continuación, te contamos cómo funciona.

En primer lugar, tienes que saber que este servicio solo está disponible para los clientes de la entidad bancaria que tengan una nómina domiciliada. Si cumples este requisito, lo único que tienes que hacer es acudir a tu oficina bancaria, solicitar el anticipo de nómina y rellenar una solicitud. En ella, tendrás que indicar la cantidad de dinero que necesitas, el plazo en el que lo vas a devolver y el tipo de interés. También, tendrás que firmar un pagaré en el que se establecerá el compromiso de devolver el dinero dentro del plazo establecido.

Una vez hayas rellenado la solicitud, el banco te pedirá que acredites que tienes una fuente de ingresos suficiente para devolver el dinero. Para ello, solo tendrás que presentar una copia de tu nómina, un justificante de ingresos o una declaración de la renta. En algunos casos, el banco te pedirá que presentes un aval que garantice el pago.

Una vez hayas presentado todos los documentos necesarios, el banco te ingresará el dinero en tu cuenta. En algunos casos, el banco solo te adelanta una parte de tu nómina y te deja el resto para que la cobres en la fecha establecida. Otros bancos, en cambio, te adelantan toda la nómina y luego te cobran el importe total, con los intereses, en la fecha establecida.

Por lo general, el interés que cobran los bancos por este servicio es del 5% TAE. Esto quiere decir que si solicitas un anticipo de nómina de 1.000 euros, tendrás que devolver 1.050 euros. No obstante, algunos bancos ofrecen promociones en las que el interés es mucho más bajo. Por lo tanto, antes de solicitar un anticipo de nómina, te recomendamos que compares diferentes ofertas y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha