¿Por qué incluir un mapa de Google en tu web?

¿Por qué incluir un mapa de Google en tu web?

Empecemos por hacernos una pregunta exhaustiva, ¿por qué debería integrar un mapa de Google en mi sitio web?. Estoy seguro de que la mayoría de las personas que también utilizan mapas en sus sitios web no entienden claramente su importancia e impacto en su negocio.

Tener un mapa de su negocio muestra a los visitantes la posición de su empresa, su dirección física, sus opiniones, los comentarios de los clientes, las referencias y mucha más información útil.

Google Maps puede ser un gran complemento para su sitio web si se integra adecuadamente. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta que permite a los visitantes de su sitio web obtener una visión general de su negocio en pocos segundos.

Google Maps también ofrece muchas ventajas de marketing para las empresas. Como sabemos, muchas personas se basan en los mapas de Google, y por ello, se han convertido en una herramienta de marketing convincente para las empresas. En consecuencia, los visitantes pueden encontrar, de todo, cierres de restaurantes, seminarios de reparación de coches o cualquier cosa que puedan. Por ello, a continuación explicaremos las razones para incluir un mapa con la ubicación de su negocio en su web.

1. Ayuda a los usuarios a encontrar su negocio de manera sencilla

Si necesitas que sea más fácil encontrar tu negocio, tener un mapa de Google es esencial, ya que los usuarios pueden ver fácilmente sus opciones y ubicar su negocio antes de decidirse a visitarle o ponerse en contacto con usted. Además, les ahorra los pasos de abrir una nueva ventana del navegador, salir de su sitio web y encontrar direcciones. Los clientes pueden utilizar simplemente el mapa de su sitio web. La información de contacto de su empresa es fácil de encontrar. Los datos que proporciona un mapa de Google incrustado son la dirección de su empresa, el número de teléfono, el sitio web, las direcciones, las opiniones y las estrellas de opinión.

2. Animar a los usuarios a visitar su negocio

Además de proporcionar un número de teléfono profesional, Google Maps también destaca más información de contacto sobre ti. Por ejemplo, en el caso de las tiendas o restaurantes que gestiona, los usuarios pueden explorar rápidamente su perfil y encontrar direcciones, todo desde una posición. Así que no hay necesidad de cambiar entre aplicaciones o páginas web.

En el caso de gestionar un negocio que venda servicios o productos y que requiera de búsquedas adicionales, Google Maps está directamente conectado a su sitio web. Por lo tanto, los usuarios pueden buscar y aprender más sobre su negocio.

3. Google Maps ofrece credibilidad a los clientes a través de las reseñas

No hay nada que pueda generar más confianza en la marca que la confirmación social de otras personas. Además, la forma más exitosa de hacerlo es a través de las reseñas en línea, que Google Maps muestra en el listado del perfil.

La credibilidad empresarial de Google Maps incluye:

  • Valoraciones con estrellas
  • Reseñas escritas
  • Imágenes enviadas

En definitiva, un mapa de Google puede destacar puntos de interés cercanos, zonas de aparcamiento, restaurantes, teatros, parques, etc. Los visitantes pueden hacer referencia a las zonas cercanas si no están seguros de dónde se encuentra su negocio. El mapa también puede mantener a los visitantes en su sitio durante un período de tiempo más largo. La integración de un mapa de Google en tu web puede resultar muy útil y llamativo para tu negocio, por eso Jobatus quiere ofrecerte la posibilidad de realizarlo de forma muy sencilla y gratuita.

¿Cómo añadir un mapa de Google en mi página web?

Pasos a seguir para insertar un mapa en tu sitio web:

Añadir un mapa de Google a su sitio es un proceso sencillo que no requiere mucho trabajo técnico y menos cuando se añade una estructura integrada a su sitio. A continuación explicamos como integrar un mapa en tu web y es adecuado para personas con conocimientos principiantes o intermedios de HTML.

1. Accede a esta URL.  En el cuadro de texto de búsqueda de Google Maps, escriba la dirección de ubicación que desea ver en su sitio. (Puedes añadir una ciudad o directamente el nombre de tu negocio).



2. Cuando hayas encontrado la ubicación deseada, selecciona el tamaño idóneo para tu web.

3. Seleccione el botón de Mostrar HTML.



4. Haga clic en la copia HTML.

5. Copia y pega el código en tu web. (En caso de que gestionen su web, envíaselo al desarrollador)

Para cualquier duda adicional, no dude en contactar con el equipo de Jobatus.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?