Los trabajos más felices del mundo.

LA CONCILIACIÓN LABORAL Y LA PERSONAL SON FUNDAMENTALES.
Los trabajos más felices del mundo.

Según investigaciones realizadas, a pesar de que cueste difícil de creer, hay algunas profesiones que por sus cualidades reportan un mayor grado de satisfacción y felicidad a las personas que se dedican a ellas.

En la actualidad, como ya se sabe, los trabajos más demandados son todos aquellos relacionados con las IT y además, también son en su gran mayoría los que más felicidad reportan hoy en día.

A continuación se encuentra por orden la lista de los empleos más felices del mundo en el momento:

1. Especialistas en marketing y posicionamiento web: Además de ser una profesión en auge y muy solicitada,está demostrado que es la profesión que actualmente cuenta con los empleados más felices, en general.

2. Los reclutadores: Las personas que se encargan de contratar a otros empleados para la empresa también entran en un puesto alto de esta lista.

3. Los asistentes de formación: son aquellos que ofrecen formación específica en centros de trabajo. Digamos que su labor es como la de los maestros, de hecho, el trabajo de profesor siempre ha sido considerado uno de los trabajos más felices.

4. Los desarrolladores web: son muy valorados aunque en España no estén muy reconocidso, por lo general, en todo el mundo es uno de los trabajos en los que los empleados están más felices.

5. El director de marketing: es uno de los empleos mejor remunerados, pero a pesar de ello está de los últimos puestos en esta lista, apuntando todo a la mayor responsabilidad que requiere. Y así es, no todo es el sueldo.

6. Director de perforaciones de pozos petrolíferos:  aunque es un trabajo que en España no es muy conocido, también se incluye en esta lista. Este sí es una profesión que se incluye por la magnitud del salario, aunque se encuentra el último de la lista porque a pesar de ello es un trabajo que requiere mucho sacrifico y quebraderos de cabeza.

Otros factores intervienen en la felicidad de los trabajadores

- Disfrutar de lo que se hace:

Esto no se refiere tanto a algo vocacional sino a que las tareas que se relicen el día a día en el trabajo sean fruto de satisfacción y que permitan desarrollar las habilidades profesionales con total plenitud.

- Buen ambiente laboral:

 Estar en un lugar agradable es un factor muy importante, con buena iluminación, espacios amplios que huyan de las sensaciones de agobio. Y, además, estar rodeado de personas y compañeros con las que compartir tus logros, tus problemas y con los que contar para lo que sea, es sin duda, un incentivo para estar más feliz en el trabajo.

- Seguridad y estabilidad

El saber que se cuenta con un puesto laboral estable es otro de los factores que hace a los trabajadores relajarse y reducir el agobio y el estrés y, por lo tanto, permite realizar el trabajo de forma más amena.

Además, es importante que en el trabajo no existan organigramas muy estrictos, en los que por ejemplo, no se tengan en cuenta los comentarios o ideas de todos.

- Buen horario laboral

El horario laboral, cuanto más permita conciliar la vida personal con la laboral, más productividad generará en los trabajadores.

De esta manera, tiene más peso la calidad frente a la cantidad. Este es un aspecto que en España aún no se tiene muy en cuenta pero que por lo general en el resto del mundo es primordial.

- Salario

El sueldo es la gratificación económica que percibimos por la labor que desempeñamos y por ello debe ser acorde y ajustarse lo mejor posible.

Aunque, como ya se ha mencionado, el salario no lo es todo, es indudablemente la razón por lo que se trabaja y el sustento de nuestra vida, por lo que al final siempre será un factor muy influyente.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?