Los inconvenientes del trabajo nocturno

EFECTOS NEGATIVOS EN SALUD Y EN LA VIDA SOCIAL
Los inconvenientes del trabajo nocturno

El trabajo nocturno es una modalidad de empleo que en las últimas dos décadas ha entrado en auge, ya que la vida laboral sigue la modalidad 24/7, sobre todo en Comunidades Autónomas donde los comercios pueden abrir libremente.

Vigilante seguridad nocturno

Este tipo de empleo tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas: Hay dos ventajas importantes en relación a la jornada convencional, la más clara es el factor económico ya que los salarios son más elevados además del "plus" de nocturnidad, por otra parte esta modalidad tiene menos demandantes de empleo dado los numerosos inconvenientes que presenta la jornada nocturna.

 

Inconvenientes: El trabajo a "deshora" tiene numerosos efectos en la salud del trabajado y vida social:

  • Efectos psíquicos: El hecho de trabajar a estas horas crea una serie de inconvenientes como tensión emocionalestrés, ansiedadastenia, depresiónagresividad y reducción de la capacidad cognitiva.

  • Trastornos alimentarios: El cambio de hora en nuestro reloj biológico tan extremo crea problemas de apetito, ardor estomacal y bl. Que prolongado en el tiempo puede provocar enfermedades como gastritis, colitis y úlceras gastroduodenales. Además el abuso de estimulantes como el café puede agravar estos problemas.

  • Alteraciones de la vida social: Los trabajadores nocturnos son con diferencia los que más difícil tienen la conciliación la vida social y laboral, ya que llevan un ritmo de vida y tienen unos horarios completamente diferentes a los de los demás miembros de su familia, debido a que los trabajadores nocturnos tienen muchas dificultades para realizar cualquere tipo de encuentro social estos se sienten mucho más aislados y tienen muchas más posibilidades de padecer depresión.

 

Ofertas de empleo:

Ingeniero logística junior

Comercial externo responsable almacén

Ingeniero técnico sector automoción

Administrador base datos inglés

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?