El 70% de los jóvenes con trabajo no puede emanciparse

LA CAUSAS SON CONTRATOS PRECARIOS Y TEMPORALES
El 70% de los jóvenes con trabajo no puede emanciparse

Siete de cada diez jóvenes trabajadores vive en casa de sus padres, debido a que sus sueldos no les permite emanciparse. Además en este colectivo es donde más se aplican contratos temporales y a tiempo parcial, además de otras  modalidades como Prácticas y Formación.

 

Otro dato negativo es que el 30% de los titulados superiores que actualmente están ocupados desarrollan labores que no requieren formación previa, por lo que es una pérdida enorme de capital humano y cultural. Razón por la que cada vez más jóvenes abandonan nuestro país en busca de una oportunidad. Pese a esto el 30% de los jóvenes sigue formándose mientras trabaja con el fin de optar a un trabajo con mejores condiciones que las actuales.

 Empleo precario entre los jóvenes

Además según el estudio la precariedad no es sólo una puerta de entrada de los jóvenes al mundo laboral sino que será una característica del nuevo modelo empleo de por vida, que además es tolerado y aceptado por gran parte de la juventud ya que 4 de cada 10 jóvenes aceptan esta precariedad. Claro que esto es debido en gran parte a la desesperación de los jóvenes por adquirir experiencia profesional ya que la tasa de desempleo juvenil es la segunda más alta de Europa.

 

Ofertas de empleo

Administrativo media jornada en Vigo

Agente comercial sector telecomunicaciones en Terrassa

Area manager exportación en A Coruña

Asistente jefe de producto en Madrid

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?