¿Cuántos tipos de minusvalía hay?

¿Cuántos tipos de minusvalía hay?

Hay mucha confusión en torno a cuántos tipos de minusvalía hay, y qué implicaciones tiene cada uno de ellos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la discapacidad como una limitación física, mental, intelectual o sensorial que impide que una persona realice una actividad de manera adecuada.

Hay tres dimensiones de la discapacidad: la limitación física, la limitación mental y la limitación social. Cada una de estas dimensiones se puede medir de manera objetiva y subjetiva.

La limitación física es la incapacidad de una persona para realizar una actividad física. La limitación mental es la incapacidad de una persona para realizar una actividad mental. La limitación social es la incapacidad de una persona para interactuar adecuadamente con otras personas.

Las medidas objetivas de la discapacidad se basan en la observación de la actividad de la persona. Las medidas subjetivas de la discapacidad se basan en la percepción de la persona de su propia capacidad.

La OMS reconoce tres tipos de discapacidad: la discapacidad física, la discapacidad mental y la discapacidad social. Sin embargo, hay quienes argumentan que hay más de tres tipos de discapacidad. Estos incluyen la discapacidad visual, la discapacidad auditiva, la discapacidad del habla, la discapacidad del aprendizaje, la discapacidad intelectual, la discapacidad del desarrollo y la discapacidad múltiple.

¿Cuáles son los 4 tipos de discapacidad?

Discapacidad física: Es una discapacidad que se produce por una lesión o una afección del cuerpo, y que puede ser congénita o adquirida. Puede afectar a una persona de cualquier edad y causar dificultades en la movilidad, el habla, la visión o el oído. Algunas personas pueden tener más de una discapacidad física.

Discapacidad mental: Es una discapacidad que se produce cuando el funcionamiento mental de una persona está afectado de manera significativa. Puede producirse por un trastorno del desarrollo, un trastorno mental o un daño cerebral. Algunas personas pueden tener más de una discapacidad mental.

Discapacidad del aprendizaje: Es una discapacidad que se produce cuando una persona tiene dificultades para aprender y/o recordar información. Puede ser causada por un trastorno del desarrollo, un trastorno mental o un daño cerebral. Algunas personas pueden tener más de una discapacidad del aprendizaje.

Discapacidad del habla o del lenguaje: Es una discapacidad que se produce cuando una persona tiene dificultades para comunicarse mediante el habla o el lenguaje. Puede ser causada por un trastorno del desarrollo, un trastorno mental o un daño cerebral. Algunas personas pueden tener más de una discapacidad del habla o del lenguaje.

¿Cuáles son los 7 tipos de discapacidad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce 7 tipos de discapacidad:

1. Discapacidad física: es una discapacidad que afecta el funcionamiento de los órganos y/o extremidades del cuerpo. Algunos ejemplos de discapacidad física son la parálisis, la amputación de extremidades, la ceguera y la sordera.

2. Discapacidad visual: es una discapacidad que afecta la capacidad de ver. Algunos ejemplos de discapacidad visual son la ceguera, la baja visión y la distrofia retiniana.

3. Discapacidad auditiva: es una discapacidad que afecta la capacidad de oír. Algunos ejemplos de discapacidad auditiva son la sordera, la hipoacusia y la acúfenos.

4. Discapacidad del habla: es una discapacidad que afecta la capacidad de hablar. Algunos ejemplos de discapacidad del habla son la disfemia, la afasia y la logopedia.

5. Discapacidad mental: es una discapacidad que afecta el funcionamiento mental. Algunos ejemplos de discapacidad mental son la demencia, el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

6. Discapacidad intelectual: es una discapacidad que afecta la capacidad de pensar, aprender y/o tomar decisiones. Algunos ejemplos de discapacidad intelectual son la demencia, el retraso mental y el trastorno del espectro autista (TEA).

7. Discapacidad del aprendizaje: es una discapacidad que afecta la capacidad de aprender. Algunos ejemplos de discapacidad del aprendizaje son la discalculia, la discalculia y la dislexia.

¿Qué grados de minusvalia existen?

La Ley de Dependencia de España, que regula los derechos de las personas con discapacidad y de sus familiares, establece tres grados de minusvalía. En concreto, según el Real Decreto 8/2011, de medidas urgentes de racionalización del sistema para la prestación de servicios y ayudas a las personas en situación de dependencia, existen tres grados de dependencia:

  • Grado I: requiere ayuda para una o varias actividades básicas de la vida diaria, como alimentarse, bañarse o vestirse.
  • Grado II: requiere ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria y además necesita apoyo para mantener una vida autónoma y salir de casa.
  • Grado III: requiere ayuda para realizar actividades básicas de la vida diaria y necesita cuidados continuos durante todo el día, ya que no puede estar solo ni un momento.

La Ley de Dependencia española fue creada en 2006 y tiene como objetivo proteger a las personas mayores y a las personas con discapacidad para que puedan vivir de forma independiente y con dignidad. En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 había 5,1 millones de personas mayores de 65 años y 1,6 millones de personas con discapacidad.

¿Qué es el grado 2 de discapacidad?

La discapacidad de grado 2 es una discapacidad física, mental o sensorial que impide a una persona llevar a cabo una serie de actividades básicas. Algunas de estas actividades pueden ser caminar, correr, agarrar objetos o ver. Las personas con discapacidad de grado 2 necesitan de ayuda para realizar estas actividades. Sin embargo, con la ayuda adecuada, las personas con discapacidad de grado 2 pueden llevar una vida normal y ser capaces de hacer muchas de las cosas que les gusta hacer.

La discapacidad de grado 2 se produce cuando una persona nace con una condición física, mental o sensorial o cuando adquiere una discapacidad a lo largo de su vida. Algunas de las condiciones que pueden causar una discapacidad de grado 2 incluyen la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, la artritis, la diabetes, la artritis reumatoide, la amputación de un miembro y la ceguera.

La discapacidad de grado 2 también puede ser causada por un accidente o por un evento traumático, como un ataque cardíaco. Las personas que sufren de una discapacidad de grado 2 pueden necesitar de ayuda para realizar las actividades diarias, como vestirse, bañarse y comer.

Las personas con discapacidad de grado 2 pueden requerir de una silla de ruedas o de una muleta para caminar. También pueden necesitar de ayuda para hacer las tareas domésticas, como lavar los platos o hacer la cama. Las personas con discapacidad de grado 2 también pueden necesitar de ayuda para ir al baño o para ducharse.

Las personas con discapacidad de grado 2 pueden tener problemas para hablar, para ver o para escuchar. También pueden tener problemas para leer o para escribir. Algunas personas con discapacidad de grado 2 pueden necesitar de una computadora para comunicarse con los demás.

Las personas con discapacidad de grado 2 pueden requerir de una dieta especial o de suplementos vitamínicos. También pueden necesitar de medicamentos para controlar sus síntomas. Las personas con discapacidad de grado 2 pueden necesitar de terapia física o de terapia ocupacional.

Las personas con discapacidad de grado 2 pueden ser elegibles para recibir beneficios del gobierno, como la pensión de invalidez, los beneficios del Seguro Social, los beneficios del Medicare o los beneficios del Medicaid. También pueden ser elegibles para recibir ayuda de organizaciones sin fines de lucro.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?