¿Cuántos días después de la fecha se puede sellar el paro?

¿Cuántos días después de la fecha se puede sellar el paro?

El sellado del paro es una gestión que deben realizar todas aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. Esta acción, que puede realizarse de manera presencial o a través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene como objetivo mantener actualizada la demanda de empleo. Pero, ¿cuántos días después de la fecha de la última renovación es posible sellar el paro?

En principio, el plazo máximo para realizar el sellado del paro es de 15 días naturales desde la fecha de la última renovación. Es decir, si la última vez que se selló el paro fue el día 12 de noviembre, el plazo para realizar la siguiente renovación se extenderá hasta el día 27 de noviembre.

Es importante tener en cuenta que no son días hábiles, sino días naturales, por lo que habrá que contar todos los días que transcurren desde la fecha de la última renovación hasta la fecha límite establecida. Además, si se supera el plazo máximo para la renovación del paro, puede suponer la pérdida del derecho a la prestación por desempleo.

En resumen, se pueden sellar el paro hasta 15 días después de la fecha de la última renovación y es importante tener en cuenta que son días naturales y que si se supera ese plazo puede implicar la pérdida del derecho a la prestación por desempleo. Por tanto, recomendamos a las personas que se encuentren en esta situación que estén pendientes de las fechas y eviten dejar el sellado del paro para el último momento.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?