¿Cuánto tiempo hay que dar a la empresa si me voy?

¿Cuánto tiempo hay que dar a la empresa si me voy?

En primer lugar, debes consultar tu contrato de trabajo. Ahí se especifica el preaviso que debes dar en caso de que decidas abandonar la empresa. En general, el preaviso suele ser de 15 días hábiles, aunque puede variar en función de la antigüedad o el puesto de trabajo. No obstante, si no lo has hecho, te recomendamos que acudas a tu abogado para que te asesore sobre este tema.

Una vez hayas consultado tu contrato, si decides dar el preaviso a la empresa, debes hacerlo por escrito. El modelo de carta de renuncia puede ser algo sencillo, en el que especifiques que estás dando tu preaviso y la fecha en la que te vas. No obstante, si prefieres, puedes elaborar una carta de renuncia más detallada, en la que expliques los motivos por los que has tomado esta decisión.

En cualquier caso, es importante que, una vez hayas dado tu preaviso a la empresa, te mantengas profesional y dediques todo tu tiempo a tu trabajo, ya que de esta forma le estarás dando un buen servicio a la empresa y te será más fácil encontrar un nuevo empleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?