¿Cuánto tarda el INSS en contestar a un recurso?

¿Cuánto tarda el INSS en contestar a un recurso?

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) se encarga de llevar a cabo la gestión de los trámites de nuestras pensiones, bajas laborales y seguros de desempleo, entre otros. Si estamos en el caso de entablar un recurso, es muy importante saber cuánto tiempo tardará el INSS en contestar.

En principio, el INSS asigna un plazo de 30 días para contestar a un recurso presentado. Si transcurrido ese tiempo no hay una respuesta, hay que esperar un poco más. Es posible que el INSS necesite más tiempo para resolver el recurso, aunque ese plazo no puede exceder de 90 días desde la presentación del mismo.

Si se supera ese plazo de 90 días sin tener una respuesta, lo recomendable es acudir a la oficina del INSS para realizar una reclamación por la falta de respuesta. Si la falta de respuesta se debe a un retraso en la tramitación del recurso, al acudir a la oficina tendremos una respuesta más inmediata.

Es importante tener en cuenta que el INSS no está obligado a contestar a un recurso antes de los 90 días, sino que ese plazo es el límite máximo que se le ha fijado para que conteste. Por ello, hay que estar atentos a la recepción de la respuesta para evitar perder nuestro derecho.

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