¿Cuánto sube el convenio del metal en 2022?

¿Cuánto sube el convenio del metal en 2022?

El pasado viernes, el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Sindicatos de la Industria del Metal (FIM) acordó subir el salario mínimo convenido en un 4,5% a partir del 1 de enero de 2022. El aumento salarial será aplicable a todos los trabajadores y trabajadoras que perciban el salario mínimo convenido en los dieciséis países miembros de la FIM. En la actualidad, el salario mínimo convenido es de 1.050 euros al mes en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Turquía.

La FIM es la organización sindical internacional de la industria del metal que representa a más de 12 millones de trabajadores y trabajadoras en más de 700 sindicatos de todo el mundo. La FIM tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y está afiliada a la Confederación Sindical Internacional (CSI).

¿Cuánto sube las nóminas 2022?

La nómina de un trabajador es el sueldo que percibe por su trabajo. En España, el salario mínimo interprofesional (SMI) es el salario mínimo que se debe de percibir por el trabajo realizado. En 2022, el SMI será de 950 euros al mes, lo que supone un aumento de 50 euros con respecto a 2021. Esto significa que el salario mínimo interprofesional en España será de 12.600 euros anuales. En cuanto al salario mínimo vital (SMV), este será de 805 euros para 2022, lo que supone un aumento de 45 euros con respecto a 2021. Esto significa que el salario mínimo vital en España será de 9.660 euros anuales.

Por otro lado, el salario mínimo de convenio (SMC) es el salario mínimo que se debe de percibir por el trabajo realizado en base a un convenio colectivo. En 2022, el SMC será de 950 euros al mes, lo que supone un aumento de 50 euros con respecto a 2021. Esto significa que el salario mínimo de convenio en España será de 12.600 euros anuales.

En cuanto a las pensiones, en 2022 se aplicará un aumento del 0,9%. Esto significa que el importe mensual de la pensión será de 861,4 euros, lo que supone un aumento de 7,8 euros con respecto a 2021. Esto significa que el importe anual de la pensión será de 10.336,8 euros.

¿Cuándo se aplica la subida salarial 2022?

La subida salarial para el año 2022 se aplicará el 1 de enero. Los trabajadores que perciban un sueldo base inferior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) verán incrementado su sueldo hasta alcanzar dicho importe. El SMI está actualmente en 900 euros al mes.

¿Cuánto subio el convenio del metal?

El convenio del metal es un acuerdo laboral que regula las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores de la industria metalúrgica. En España, el convenio del metal se renovó el pasado mes de enero y subió un 2,3%.

Este aumento salarial se produce después de varios años de congelación salarial, y viene acompañado de una serie de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. Así, se establece una jornada máxima de 40 horas semanales, se mejora la protección contra los despidos improcedentes y se establece un plan de formación para los trabajadores.

El convenio del metal es uno de los más importantes de España, ya que regula las condiciones de trabajo y los salarios de más de 300.000 trabajadores. Este aumento salarial es una buena noticia para los trabajadores de la industria metalúrgica, que llevaban varios años sin recibir un aumento.

¿Cuándo se pagan los atrasos de convenio 2022 metal?

Los atrasos en el pago de los convenios colectivos de metalurgia para el año 2022 se pagan entre el 1 y el 5 de enero de 2023. No obstante, si el 1 de enero de 2023 es sábado o domingo, el pago se realizará el lunes 3 de enero de 2023. En caso de que el 5 de enero de 2023 sea sábado o domingo, el pago se realizará el lunes siguiente, día 10 de enero de 2023.

El pago de los atrasos de los convenios de metalurgia se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que indica el trabajador en el formulario correspondiente. No obstante, si el trabajador no ha indicado ninguna cuenta corriente, el pago se realizará mediante cheque a nombre del trabajador.

En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el pago de los atrasos se realiza en proporción al número de horas que trabajan.

Para más información, consultar el convenio colectivo de metalurgia o la guía del trabajador.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?