¿Cuánto paro me corresponde por un año de trabajo?

¿Cuánto paro me corresponde por un año de trabajo?

La cantidad de días de paro que te corresponden en función del tiempo que lleves trabajando se detalla en el artículo 100 de la Ley General de la Seguridad Social:

  • De 1 a 5 años de alta, 60 días de paro.
  • De 6 a 14 años de alta, 90 días de paro.
  • A partir de 15 años, 120 días de paro.

Para que estos días sean efectivos y puedas disfrutarlos, debes haber estado dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social durante un mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses. Además, debes haber cotizado el 50% de los días en los que hubieras podido hacerlo.

Si no cumples estos requisitos, no podrás acceder a la prestación por desempleo.

Para más información, puedes consultar el sitio web de la Seguridad Social.

¿Cuánto paro me corresponde por 12 meses trabajados?

La indemnización por despido es una prestación que se otorga a los trabajadores despedidos cuando no hay justa causa para el despido. Entre otros requisitos, para tener derecho a esta prestación es necesario que el trabajador haya estado contratado como fijo durante al menos un año. El importe máximo de la indemnización es de 45 días de salario por año de servicio, con un límite máximo de 42 mensualidades. Si el trabajador ha estado contratado por menos de un año, la indemnización será de 20 días de salario. Por lo tanto, en el caso de un trabajador que ha estado contratado por 12 meses, la indemnización máxima sería de 540 días de salario, lo que equivaldría a unos 4.860 euros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el importe de la indemnización suele ser mucho menor, ya que se calcula en función de una serie de factores, como la antigüedad del trabajador, el salario percibido o el número de hijos que tenga. En el caso de los trabajadores con menos de 40 años, la indemnización será de 33 días de salario por año de servicio, con un límite máximo de 24 mensualidades. Por lo tanto, en el caso de un trabajador que ha estado contratado por 12 meses, la indemnización máxima sería de 396 días de salario, lo que equivaldría a unos 3.564 euros.

¿Cuánto es el paro de una nómina de 1200 euros?

La cantidad máxima que se puede cobrar en paro es de 70% de la base reguladora. Para saber cuál es tu base reguladora tienes que mirar en tu certificado de empresa en la casilla 460. El cálculo es el siguiente:

460 - 70% = 322 €/mes aproximadamente.

Por tanto, con una nómina de 1.200 euros la cantidad máxima a percibir en paro sería de 322 euros.

En cualquier caso, para cobrar el paro tienes que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, haber cotizado un mínimo de 12 meses en los últimos 4 años, y no estar cobrando otro tipo de prestación por desempleo o pensión.

¿Cuánto me corresponde de paro por 8 meses trabajados?

La indemnización por despido improcedente en España asciende a 33 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades. Esto significa que, si has trabajado 8 meses, te corresponderán 4 días de salario por mes, o lo que es lo mismo, una indemnización total de 32 días de salario. No obstante, esta indemnización puede verse reducida si el trabajador ha estado de baja médica en los seis meses anteriores al despido o si el despido se produce por causas objetivas relacionadas con el rendimiento del trabajador.

En el caso de que el despido sea improcedente, el trabajador podrá optar a reincorporarse a su puesto de trabajo si así lo solicita dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación del despido. Si el trabajador no opta por la reincorporación, percibirá la indemnización a que tiene derecho.

Para cobrar la indemnización, el trabajador deberá solicitarla ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El SEPE abonará la indemnización en un plazo máximo de 40 días desde la solicitud.

¿Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados 2022?

La duración del subsidio por desempleo estará determinada por el tiempo en el que el beneficiario haya cotizado, siendo el máximo de 24 meses. No obstante, en algunos casos podrá extenderse hasta los 36 meses, como por ejemplo, en el caso de trabajadores mayores de 52 años o en aquellos casos en los que el beneficiario tenga discapacidad.

Por tanto, en el caso de que hayas cotizado durante 6 meses, podrás cobrar el subsidio por desempleo durante un máximo de 12 meses. No obstante, en algunos casos podrás extenderse hasta los 18 meses, como por ejemplo, en el caso de trabajadores mayores de 52 años o en aquellos casos en los que el beneficiario tenga discapacidad.

¿Cuánto se cobra de paro a partir de los 6 meses?

Después de los seis meses, la cantidad que se recibe en prestación por desempleo disminuye. Aunque la cuantía mensual se mantiene, la duración del subsidio se reduce a 12 meses. Así, en la mayoría de las comunidades autónomas, el subsidio se cobra durante un año, aunque en algunas, como Cataluña, se puede prorrogar hasta los 18 meses.

En general, una persona que cobre la prestación por desempleo no puede superar la renta mínima vital (667,70 euros en 2020) y, por lo tanto, no puede cobrar más de este importe.

No obstante, en algunos casos especiales, como en el de las madres solteras o las personas con discapacidad, la prestación por desempleo puede llegar a cubrir el 100% de la renta mínima vital.

¿Cuánto me queda de paro si cobro 1500 euros?

El paro se calcula en base a los salarios de cotización de los últimos años, y el importe mensual se divide entre los días del mes. Si la persona cobra 1.500 euros al mes, en el caso de que tenga derecho a cobrar el 100% del salario, le corresponderían unos 50 euros diarios de paro. La base de cotización para el cálculo del subsidio por desempleo se establece en función de los salarios de cotización percibidos en los últimos años. El importe mensual se divide entre los días del mes, y el número de días a percibir está en función de la edad y años de cotización de la persona. En el caso de que la persona cobre el 100% del salario, le corresponderían unos 50 euros diarios de paro.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?