¿Cuánto le toca a una persona que renuncia?

¿Cuánto le toca a una persona que renuncia?

Si decide renunciar a su empleo, ¿cuánto le toca recibir? Dependiendo de su situación, es posible que le toque recibir una indemnización por despido improcedente, desahucio o cese de actividades. En cualquier caso, es importante que sepa cuáles son sus derechos y cómo proceder. Aquí le damos algunos consejos.

Indemnización por despido improcedente

Si ha sido despedido sin justa causa o si su despido no se ha comunicado con la antelación y las formas debidas, tiene derecho a una indemnización que será calculada en función de los años de servicio, con un mínimo de 20 días de salario por año de servicio, y un máximo de 12 mensualidades. En el caso de que el despido se haya producido por causas objetivas, la indemnización será de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. En el supuesto de despido disciplinario, la indemnización será de 33 días de salario por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades.

Desahucio

En el caso de que ocupe una vivienda de una empresa y ésta decida desahuciarla, la indemnización será de un mes de salario, siendo el importe máximo de 3 veces el indemnización mínima establecida legalmente ( 45.720 euros).

Cese de actividades

Si se produce el cese de actividades de la empresa en la que trabaja, y no hay posibilidad de reincorporarse a ella, tiene derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. No obstante, si vuelve a incorporarse a la empresa en un plazo de un año, perderá el derecho a la indemnización.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?