¿Cuánto era el salario mínimo en el 2018?

¿Cuánto era el salario mínimo en el 2018?

El salario mínimo en el 2018 fue fijado en $88.36 pesos diarios, lo cual representa un aumento del 16.2 por ciento, equivalente a $12.00 pesos diarios, de acuerdo al Consejo Nacional de Salarios, que es el órgano encargado de establecer los sueldos mínimos en Guatemala. El aumento fue aprobado por el Congreso de la República el 8 de enero de 2018.

El salario mínimo fue determinado con base en el índice de precios al consumidor y el índice de salarios y jornales, el cual fue aumentado un 10 por ciento. Esto significa que el salario mínimo para el 2018 fue aproximadamente un 16.2 por ciento mayor a la del año 2017.

El salario mínimo contribuye a mejorar el nivel de vida de los trabajadores, especialmente de aquellos que reciben sueldos bajos. De acuerdo con la ley, los empleadores deben pagarles a sus trabajadores el salario mínimo establecido por el Consejo Nacional de Salarios.

Además de esto, el salario mínimo también afecta a los trabajadores que ganan un salario mayor al establecido por el Consejo. Esto se debe a que los aumentos salariales se basan en el mínimo establecido por el Consejo Nacional de Salarios.

Con el aumento del salario mínimo, el gobierno espera que los trabajadores de Guatemala reciban una mejora en su nivel de vida, lo cual contribuirá a una mayor productividad y un mejor desarrollo económico del país.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?