¿Cuánto cuesta una hora extra?

¿Cuánto cuesta una hora extra?

Si eres trabajador en España, seguro que te has preguntado alguna vez cuánto cuesta una hora extra de trabajo. Esto es importante porque el tiempo extra que dediques a tu trabajo se traduce en dinero que te deberían pagar tus empleadores.

La respuesta a esta pregunta es que depende del convenio colectivo que rija en tu empresa y de tu salario base. En la mayoría de los convenios colectivos, la hora extra se paga con una cantidad que varía entre el 25% y el 75% del salario base por hora.

Además, hay que tener en cuenta que el número de horas extra que se pueden hacer al mes también está limitado por ley. En la mayoría de los casos, no se pueden hacer más de 80 horas extra al año, si bien esto puede variar en función del sector y del convenio.

Es importante que sepas que no está permitido que las empresas obliguen a sus trabajadores a realizar horas extra, a no ser que se trate de casos excepcionales previstos en el convenio colectivo. En caso de que las horas extra sean obligatorias, se deberá pagar el plus correspondiente y también se deberán cumplir ciertas condiciones.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?