¿Cuántas vacaciones tiene un contrato en prácticas?

¿Cuántas vacaciones tiene un contrato en prácticas?

La Ley de Contratos de Prácticas establece que el total de días de vacaciones anuales que tiene derecho a disfrutar un trabajador en prácticas asciende a 30 días naturales. No obstante, a esta cantidad de días de vacaciones hay que restar los días no laborables que haya en el año en el que se produzca el contrato en prácticas. Esto quiere decir que el número de días de vacaciones reales que tendrá un trabajador en prácticas será inferior a 30 días.

Por ejemplo, si en el año en el que el trabajador está en prácticas hay 365 días, de los cuales son festivos 52 (14 días de fiesta nacional, 24 días de fiesta local y 14 días de puentes), el número de días de vacaciones anuales será de 30 días menos 52 días de fiesta, es decir, 22 días naturales de vacaciones.

En cuanto al calendario de vacaciones, el artículo 34.4 de la Ley de Contratos de Prácticas establece que el calendario de vacaciones será el mismo que para el resto de trabajadores de la empresa. No obstante, en el contrato de prácticas deberá especificarse el periodo de vacaciones en el que el trabajador podrá disfrutar de sus días de vacaciones.

¿Cuántas vacaciones tiene un contrato de prácticas?

¿Cuántas vacaciones tiene un contrato de prácticas? Es una pregunta que muchos estudiantes se hacen antes de firmar un contrato de prácticas. La realidad es que, en la mayoría de los casos, el número de días de vacaciones que se otorga a los estudiantes en un contrato de prácticas es mucho menor que el de un trabajador con un contrato laboral. En general, según el contrato de prácticas, el estudiante tiene derecho a un máximo de 2 semanas de vacaciones. Sin embargo, este tiempo puede ser negociado y, en algunos casos, el estudiante puede tener derecho a más vacaciones. Por lo general, el número de días de vacaciones se establece en el contrato de prácticas. Sin embargo, el estudiante debe tener en cuenta que, si el número de días de vacaciones es inferior al establecido en el contrato laboral, el estudiante debe solicitar el permiso por escrito al menos 2 semanas antes de tomarse las vacaciones. En el caso de los estudiantes de primer año de carrera, el número de días de vacaciones puede ser inferior al establecido en el contrato de prácticas. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, el estudiante de primer año no tiene suficiente experiencia y, por lo tanto, el empresario puede considerar que el estudiante no puede ausentarse por tanto tiempo. En el caso de los estudiantes de segundo año de carrera o de máster, el número de días de vacaciones puede ser superior al establecido en el contrato de prácticas. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, el estudiante ya tiene algo de experiencia y, por lo tanto, el empresario puede considerar que el estudiante puede ausentarse por más tiempo. En general, se recomienda que, si el estudiante tiene dudas sobre el número de días de vacaciones que tiene derecho, debe consultarlo con el tutor de prácticas o el responsable de la oficina de prácticas.

¿Cuánto cobra un trabajador con contrato en prácticas?

Los trabajadores con contrato en prácticas tienen derecho a una remuneración mínima, igual que los demás trabajadores. En España, el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) es de 900 euros al mes para los trabajadores de 21 años o más. Para los menores de 21 años, el SMI es de 850 euros. Los trabajadores con contrato en prácticas también tienen derecho a vacaciones pagadas y a un seguro de desempleo.

Para los trabajadores con contrato en prácticas, el tiempo de trabajo no puede exceder las 40 horas semanales y las 200 horas anuales. Los trabajadores con contrato en prácticas también tienen derecho a una jornada de descanso semanal de al menos 24 horas consecutivas.

Los trabajadores con contrato en prácticas tienen derecho a una indemnización por despido improcedente de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

¿Cuántos días de vacaciones tienen los becarios?

La duración de las vacaciones anuales de los becarios depende de la convención colectiva a la que estén adscritos. No obstante, en el convenio general de trabajo se establece que el período de descanso anual será de 30 días naturales.

Los días de vacaciones se acreditarán en función de los años de servicio y de la antigüedad en la empresa. Así, por ejemplo, si llevas un año en la empresa, podrás acreditar 15 días hábiles.

En cambio, si llevas más de cinco años, podrás acreditar 25 días hábiles. No obstante, si trabajas a tiempo parcial, la duración de tus vacaciones se reduce en proporción al número de horas que trabajes a la semana.

Por otro lado, si trabajas en jornada intensiva, la duración de tus vacaciones se reduce en un 25%. No obstante, en el caso de los trabajadores a tiempo completo, se establece que la jornada máxima a la que pueden acreditar será de 240 horas al año.

En cuanto al pago de las vacaciones, se establece que el trabajador percibirá el salario correspondiente a los días de descanso. No obstante, si el trabajador renuncia a su empleo, no tendrá derecho a percibir el pago por vacaciones.

En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, la duración de tus vacaciones se reduce en proporción al número de horas que trabajes a la semana.

En cuanto al pago de las vacaciones, se establece que el trabajador percibirá el salario correspondiente a los días de descanso. No obstante, si el trabajador renuncia a su empleo, no tendrá derecho a percibir el pago por vacaciones.

¿Cuánto tiempo se puede estar con contrato en prácticas?

Los contratos de prácticas permiten a los estudiantes y recién licenciados realizar una experiencia profesional en una empresa, con el objetivo de facilitar su inserción laboral una vez finalizados sus estudios. No obstante, el tiempo que pueden estar en prácticas está regulado en la Ley de Contratos del Sector Público, que establece un máximo de seis meses de duración. Esto significa que, aunque algunas empresas ofrezcan contratos de prácticas de un año de duración, estos no serían válidos.

En el caso de los estudiantes de Formación Profesional, la Ley establece que el tiempo en prácticas se puede alargar hasta los 12 meses, siempre y cuando se trate de una actividad formativa obligatoria para la obtención del título correspondiente. No obstante, el estudiante debe percibir una retribución por su trabajo, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo de la empresa en la que realice las prácticas.

Por último, cabe señalar que el tiempo en prácticas no se puede interrumpir. Si el estudiante o el recién licenciado interrumpe las prácticas por cualquier motivo, el contrato se considerará extinguido y no podrá ser reactivado. Si el estudiante tiene que interrumpir las prácticas por algún motivo justificado (por ejemplo, por enfermedad o porque tiene que hacer un exámen), deberá solicitar un permiso a la empresa y, una vez finalizado el permiso, reanudar las prácticas en el mismo puesto de trabajo en el que las había dejado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?