¿Cuándo se pueden jubilar los nacidos en el 1963?

¿Cuándo se pueden jubilar los nacidos en el 1963?

La jubilación es un derecho adquirido por todos los trabajadores, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que hayan cotizado la suficiente cantidad de años y cumplan los requisitos establecidos por la ley.

La edad de jubilación se ha incrementado gradualmente a lo largo de los años. Esto se debe a que la gente está viviendo más tiempo y el Seguro Social necesita asegurarse de que haya suficientes fondos para pagar las pensiones.

Los nacidos en el 1963 podrán jubilarse a los 67 años, la edad de jubilación legal será a los, es decir, que el año en que te podrás jubilar es el 2030, ésta es la fecha de jubilación ordinaria, pero puedes adelantar la edad de jubilación en función de los años cotizados; así, te podrás jubilar a los 65 años si has cotizado un total de 38 años y 6 meses. 

Sin embargo, este año 2022 se les permite jubilarse con una reducción del 5% por cada año que no hayan cotizado, lo cual significa que podrán hacerlo con 62 años. Si usted nació en el 1963 y cotizó todos los años, podrá jubilarse a los 67 años y recibirá el 100% de su pensión. Si usted nació en el 1963 y no cotizó todos los años, podrá jubilarse a los 62 años, pero solo recibirá el 80% de su pensión.

¿Qué es la pensión de jubilación de la Seguridad Social?

La prestación por jubilación, en su modalidad contributiva, cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, llegada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, y pone fin así a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos.

Es una prestación económica que consiste en una pensión vitalicia, única e imprescindible que se concede al trabajador cuando a causa de la edad cesa en el trabajo. 

 

¿Quién se puede jubilar a los 63 años en 2022?

La jubilación anticipada a los 63 años estará disponible para los trabajadores que hayan cotizado durante al menos 35 años, según el acuerdo alcanzado en el último Consejo de Ministros. El decreto-ley, que modifica la legislación vigente en materia de jubilación anticipada, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

La jubilación anticipada es una prestación por jubilación que se puede obtener de forma anticipada a la edad ordinaria de jubilación, que actualmente es a los 67 años. Hasta ahora, se podía acceder a esta prestación con 65 años de edad si se cumplían unos requisitos específicos, como haber cotizado durante 40 años o tener una determinada edad contributiva.

Con la nueva normativa, se podrá acceder a la jubilación anticipada a los 63 años con 35 años de cotización. No obstante, para poder acceder a esta prestación será necesario que la edad contributiva sea, como mínimo, de 58 años. Asimismo, el decreto-ley establece que el importe de la prestación será el 75% de la base reguladora, que es el conjunto de cotizaciones a la Seguridad Social que han servido para generar el derecho a la prestación.

¿Cómo puedo saber cuándo me puedo jubilar?

La jubilación es un derecho laboral que todos los trabajadores tienen, y se trata de una pensión que se otorga cuando una persona deja de trabajar. En la mayoría de los países, se establece una edad mínima de jubilación, aunque también se puede jubilar anticipadamente bajo ciertas condiciones. Para jubilarse anticipadamente, se deben cumplir ciertos requisitos, como tener al menos 15 años de cotización o haber cotizado un número mínimo de años.

Para saber cuándo podrás jubilarte, lo primero que debes hacer es consultar tu historial laboral. En el historial laboral se encuentran todos los años que has cotizado, así como las fechas en las que te has jubilado o has dejado de trabajar. Si no tienes tu historial laboral, puedes solicitarlo a la Seguridad Social. Una vez que tengas tu historial, debes calcular el número de años que has cotizado. Si has cotizado el número mínimo de años requerido, entonces podrás jubilarte. Si no has cotizado el número mínimo de años, entonces no podrás jubilarte hasta que cumplas la edad mínima de jubilación.

Para calcular el número de años que has cotizado, puedes usar un calculador de jubilación disponible en internet. El calculador de jubilación te permitirá introducir tu fecha de nacimiento y las fechas en las que has cotizado. El calculador de jubilación te dará el número de años que has cotizado, así como la edad a la que podrás jubilarte.

En España, la jubilación se puede solicitar de forma online a través del portal de la Seguridad Social, para ello, debes registrarte en el portal de la Seguridad Social y seguir los pasos indicados. En la solicitud de jubilación, debes indicar tu fecha de nacimiento, las fechas en las que has cotizado y el número de años que has cotizado.

Una vez que hayas solicitado la jubilación, la Seguridad Social te enviará una carta confirmando tu solicitud. En la carta, se indicará la fecha en la que podrás jubilarte. Si cumples los requisitos para jubilarte anticipadamente, entonces podrás jubilarte inmediatamente. Si no cumples los requisitos para jubilarte anticipadamente, entonces podrás jubilarte a partir de la edad mínima de jubilación.

¿Cuándo me podré jubilar con el 100% de la pensión?

Para poder jubilarse con el 100% de la pensión, es necesario haber cotizado durante un mínimo de 35 años. No obstante, si se cotiza durante un periodo inferior a 35 años, la pensión se calcula de forma proporcional. Así, por ejemplo, si se cotiza durante 30 años, la pensión será del 85%; si se cotiza durante 25 años, será del 75%; si se cotiza durante 20 años, será del 60%, y así sucesivamente. También se puede acceder a una jubilación anticipada con una reducción de la pensión, siempre y cuando se hayan cotizado al menos 15 años.

Para calcular la pensión de jubilación, se tiene en cuenta la base reguladora, que es el conjunto de cotizaciones a la Seguridad Social que se han realizado durante los mejores años de cotización. En concreto, se toman en cuenta los últimos 25 años de cotización, o los últimos 35 años si se cotiza desde los 60 años. A esta base reguladora se le aplica un factor de sostenibilidad, que es el que se encarga de ajustar la pensión a la esperanza de vida, y un coeficiente de sustitución, que es el que se encarga de calcular la cuantía de la pensión.

En cualquier caso, para acceder a la jubilación, es necesario solicitarla a la Seguridad Social, ya que no se realiza de forma automática. La solicitud de jubilación se puede realizar desde los 3 meses antes de cumplir la edad requerida, y se debe hacer de forma presencial en las oficinas de la Seguridad Social. No obstante, también se puede solicitar por internet, a través de la página web de la Seguridad Social, o por teléfono, llamando al número de atención al ciudadano de la Seguridad Social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha