¿Cuándo paga Caixabank el paro en septiembre 2022?

¿Cuándo paga Caixabank el paro en septiembre 2022?

Caixabank comenzará a pagar el paro en septiembre de 2022, según anunció el presidente de la entidad, Jordi Gual, en la presentación de resultados del primer trimestre de 2021. El banco ha previsto una dotación de 3.000 millones de euros para hacer frente a esta prestación, que será abonada a los clientes que se hayan quedado sin empleo a partir de esa fecha.

La dotación se hará efectiva en dos pagos: el primero, de 2.500 millones de euros, se realizará en septiembre de 2022; y el segundo, de 500 millones de euros, en diciembre de ese mismo año. Esta cantidad se sumará a los 1.500 millones de euros que el banco ya ha seteado para hacer frente a este pago.

Gual ha señalado que el pago del paro no será un "gasto extraordinario" para Caixabank, sino que está "totalmente dentro de nuestro plan de negocio". Asimismo, ha destacado que el banco está "muy bien preparado" para hacer frente a esta prestación, ya que cuenta con un "excelente nivel de capitalización".

Por otro lado, el presidente de Caixabank ha señalado que la entidad está "tranquila" ante la posibilidad de que se produzcan más despidos en el segundo trimestre del año, ya que el banco cuenta con "un buen nivel de provisiones". No obstante, ha añadido que el banco estará "vigilante" ante cualquier incremento de los niveles de paro.

¿Cuándo se cobra el paro en septiembre 2022 La Caixa?

El paro se cobrará en septiembre de 2022 La Caixa. Se trata de una prestación por desempleo que se otorga a aquellas personas que hayan perdido su empleo y no puedan acceder a otro. Para cobrar el paro, es necesario que se cumplan una serie de requisitos, como haber cotizado durante un determinado periodo de tiempo. Además, en algunos casos, se requiere que se haya estado inscrito en el Servicio Público de Empleo.

Para cobrar el paro, es necesario que se reúnan una serie de requisitos, como haber cotizado durante un determinado periodo de tiempo. En el caso de La Caixa, se exige que se haya cotizado durante al menos 180 días en los últimos cinco años. Asimismo, se debe haber perdido el empleo de forma involuntaria y no poder acceder a otro. Además, en algunos casos, se requiere que se haya estado inscrito en el Servicio Público de Empleo.

Una vez que se cumplen todos los requisitos, se puede solicitar el paro a través de la web de La Caixa. Para ello, es necesario acceder a la sección de "Servicios a particulares" y, a continuación, hacer clic en "Solicitar prestación por desempleo". Una vez se haya accedido a la solicitud, se deberá rellenar toda la información requerida y adjuntar los documentos necesarios. Tras realizar este proceso, se deberá esperar a que La Caixa se ponga en contacto para confirmar la solicitud.

¿Qué día se cobra el paro en la Caixa?

En la mayoría de los casos, el primer pago del subsidio por desempleo se realiza dentro de los cinco días hábiles siguientes a la solicitud. A partir de ahí, se cobrará cada mes el día 5 o el día 6, en función de si el mes en curso tiene 31 o 30 días. No obstante, hay que tener en cuenta que el cobro del subsidio no es automático. Es decir, una vez que se cumple el plazo de cinco días hábiles, el interesado deberá dirigirse a su oficina de la Seguridad Social más cercana para que se le asigne una fecha de cobro.

Por otra parte, si el 5 o el 6 de cada mes cae en sábado, domingo o festivo, el subsidio se cobrará el día hábil inmediatamente anterior. Así, si el día 5 de enero es festivo, el subsidio se cobrará el 4 de enero. Si el día 6 de febrero es sábado, el subsidio se cobrará el 5 de febrero. Y si el día 5 de mayo es domingo, el subsidio se cobrará el 4 de mayo.

Por último, cabe destacar que el subsidio por desempleo deja de cobrarse en los meses de verano, concretamente en julio y agosto. No obstante, hay que tener en cuenta que si el interesado cumple los requisitos para cobrar el subsidio en esos meses, la Seguridad Social le abonará una cantidad única en septiembre que compensará los pagos no percibidos en julio y agosto.

¿Qué día paga La Caixa el paro en octubre 2022?

La prestación por desempleo es una ayuda mensual que reciben las personas que están inscritas como demandantes de empleo y cumplen unos requisitos determinados, como por ejemplo, haber trabajado al menos 360 días en los últimos cinco años.

La prestación se cobra el primer día del mes siguiente al de la solicitud, y se abona hasta que el beneficiario consiga un empleo o bien hasta que se agoten los días de percepción a los que tiene derecho.

A partir de octubre de 2022, La Caixa procederá al pago de la prestación por desempleo de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En concreto, el pago se realizará el primer día hábil de cada mes.

Asimismo, cabe destacar que, a partir de la misma fecha, La Caixa dejará de percibir las prestaciones por desempleo de los beneficiarios que hayan cambiado de domiciliación fuera del territorio nacional.

¿Qué día se cobra el paro de septiembre?

La paga del paro se cobra el primer día hábil del mes siguiente al mes en que se haya generado la prestación. Por ejemplo, si se genera en agosto, se cobrará el paro el primer día hábil de septiembre. No obstante, en los casos en que el primer día del mes sea festivo, el pago se realizará el día hábil inmediato posterior.

La fecha de cobro del paro puede variar en función de la causal de desempleo por la que se esté percibiendo. Así, en el caso de que la prestación se esté cobrando por desempleo involuntario, la fecha de cobro será el día 5 de cada mes. En cambio, si la prestación se está cobrando por desempleo voluntario, maternidad/paternidad, adopción o acogimiento, la fecha de cobro será el día 20 de cada mes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?