¿Cuáles son las 5 profesiones que más piden en España?

¿Cuáles son las 5 profesiones que más piden en España?

Aunque España está en plena recuperación económica, todavía hay muchas profesiones en alta demanda. Según el Informe sobre el Empleo en España de Adecco, el sector sanitario, el sector servicios, el sector digital, el sector financiero y el sector ingeniería son los que más demandan personal cualificado.

Dentro del sector sanitario, las enfermeras y los farmacéuticos son las profesiones más demandadas. El sector servicios, por su parte, está liderado por las camareras de piso y los auxiliares de vuelo. En el sector digital, la figura del community manager se encuentra en plena expansión, mientras que en el sector financiero son las cajeras y los auxiliares de contabilidad los que más oportunidades de empleo tienen.

Por último, el sector de la ingeniería es el que más ofertas de trabajo presenta para licenciados y graduados en esta disciplina. En concreto, las ingenierías más demandadas en España son la química, la eléctrica, la telecomunicaciones y la mecánica.

¿Qué profesiones necesita España?

En España, como en muchos otros países, hay una gran demanda de profesionales en algunas áreas y una escasez de ellos en otras. Según el último informe del Observatorio de las Profesiones, las profesiones más demandadas en España son las relacionadas con la salud, la educación y la tecnología. Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y farmacéuticos, son muy buscados, tanto por el sector público como por el privado. En el ámbito de la educación, los profesores de ESO, Bachillerato y Universidad son muy demandados, especialmente en las áreas de matemáticas, física y química. Los ingenieros, especialmente los de informática y telecomunicaciones, también son muy buscados. Otros profesionales en demanda son los abogados, especialmente los especializados en derecho laboral, y los contables. Por otro lado, hay algunas profesiones en las que hay un exceso de oferta de trabajo, como arquitectos, periodistas y traductores. Esto se debe, en parte, a la crisis económica que ha afectado a España en los últimos años.

En general, se espera que la demanda de profesionales en España siga creciendo en los próximos años, especialmente en las áreas de salud, educación y tecnología. Esto se debe a una combinación de factores, como el envejecimiento de la población, el aumento de la demanda de servicios de salud y el desarrollo de la economía. También se espera que el número de empleos en el sector público aumente, ya que el gobierno ha anunciado un plan de inversión para crear nuevos puestos de trabajo en áreas como la educación, la sanidad y las infraestructuras.

¿Cuáles son las carreras con más futuro en España?

Aunque muchas carreras universitarias pueden ofrecer un buen futuro profesional, algunas se destacan por ser especialmente demandadas por las empresas. Según el portal de empleo InfoJobs, las carreras con más futuro en España son:

  • Informática: la carrera de informática se encuentra en el primer puesto de las carreras con más futuro en España. Según el portal de empleo, el 99% de las empresas españolas tienen previsto contratar informáticos en los próximos 12 meses. Además, el salario medio de los informáticos es de 35.000 euros anuales.
  • Economía: la carrera de economía se encuentra en el segundo puesto de las carreras con más futuro en España. El portal de empleo señala que el 98% de las empresas españolas tienen previsto contratar economistas en los próximos 12 meses. Además, el salario medio de los economistas es de 32.000 euros anuales.
  • Derecho: la carrera de derecho se encuentra en el tercer puesto de las carreras con más futuro en España. El portal de empleo indica que el 97% de las empresas españolas tienen previsto contratar abogados en los próximos 12 meses. Además, el salario medio de los abogados es de 30.000 euros anuales.

Otras carreras universitarias con buen futuro profesional en España son:

  • Ingeniería
  • Arquitectura
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias ambientales
  • Ciencias sociales
  • Educación

¿Cuáles son los trabajos más demandados en 2022?

Según el Foro Económico Mundial, para el año 2022, se espera que el mundo laboral esté transformado debido a la inteligencia artificial y la robotización. En consecuencia, algunos trabajos desaparecerán, mientras que otros nuevos requerirán habilidades distintas. A continuación, se presentan algunos de los trabajos más demandados para el año 2022:

1. Desarrollador de software

Con la proliferación de dispositivos móviles, aplicaciones y sistemas operativos, la demanda de desarrolladores de software experimentará un crecimiento significativo en los próximos años. Se espera que estos profesionales sean capaces de crear y mantener aplicaciones y sistemas informáticos, así como de identificar y solucionar problemas de software.

2. Analista de datos

Con el aumento de la cantidad de datos que se generan a diario, también aumentará la demanda de analistas de datos. Estos profesionales serán responsables de reunir, analizar e interpretar datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas. Asimismo, se espera que sean capaces de identificar y predecir tendencias para mejorar los productos y servicios.

3. Especialista en marketing digital

Con el aumento de las compras en línea, también aumentará la demanda de especialistas en marketing digital. Estos profesionales serán responsables de planificar y ejecutar campañas de marketing en línea, así como de medir y evaluar su eficacia. Asimismo, se espera que sean capaces de identificar y explotar nuevas oportunidades en el mundo digital.

4. Especialista en seguridad de la información

En un mundo en el que cada vez más empresas están transmitiendo datos a través de internet, la seguridad de la información se ha convertido en una prioridad. Los especialistas en seguridad de la información serán responsables de proteger los datos de las empresas contra ataques cibernéticos. Asimismo, se espera que sean capaces de identificar y solucionar problemas de seguridad de la información.

5. Especialista en inteligencia artificial

Con el aumento de la inteligencia artificial y la robotización, también aumentará la demanda de especialistas en inteligencia artificial. Estos profesionales serán responsables de diseñar y desarrollar algoritmos para mejorar la eficacia de los sistemas de inteligencia artificial. Asimismo, se espera que sean capaces de identificar y solucionar problemas de aprendizaje automático.

¿Cuál es la mejor carrera para emigrar?

Existen muchas razones por las cuales la gente decide emigrar, y una de las principales es buscar mejores oportunidades laborales. Si estás pensando en emigrar, es importante que investigues cuál es la mejor carrera para ti, de acuerdo a tu país de destino. A continuación, te presentamos algunas de las mejores carreras para emigrar:

Ingeniería

La ingeniería es una de las carreras más demandadas en todo el mundo. Si eres ingeniero, tienes muchas oportunidades de encontrar trabajo en el extranjero. Además, la ingeniería es una carrera que tiene una gran variedad de especializaciones, por lo que es muy probable que encuentres un trabajo que se adapte a tus intereses y habilidades.

Medicina

La medicina es otra carrera muy demandada en el extranjero. Si eres médico, tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en el extranjero. Además, la medicina es una carrera muy versátil, por lo que puedes encontrar trabajo en una gran variedad de áreas. Por ejemplo, puedes trabajar como médico general, médico especialista, enfermero, etc.

Derecho

Si eres abogado, tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en el extranjero. El derecho es una carrera muy versátil, por lo que puedes encontrar trabajo en una gran variedad de áreas. Por ejemplo, puedes trabajar como abogado general, abogado especialista, asesor jurídico, etc.

Contabilidad

La contabilidad es otra carrera muy demandada en el extranjero. Si eres contador, tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en el extranjero. Además, la contabilidad es una carrera muy versátil, por lo que puedes encontrar trabajo en una gran variedad de áreas. Por ejemplo, puedes trabajar como contador general, contador especialista, asesor fiscal, etc.

Informática

La informática es una carrera muy demandada en todo el mundo. Si eres informático, tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en el extranjero. Además, la informática es una carrera muy versátil, por lo que puedes encontrar trabajo en una gran variedad de áreas. Por ejemplo, puedes trabajar como programador, diseñador web, administrador de sistemas, etc.

Administración de empresas

La administración de empresas es otra carrera muy demandada en el extranjero. Si eres administrador de empresas, tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en el extranjero. Además, la administración de empresas es una carrera muy versátil, por lo que puedes encontrar trabajo en una gran variedad de áreas. Por ejemplo, puedes trabajar como gerente general, gerente de marketing, gerente de finanzas, etc.

Recursos humanos

Los recursos humanos es otra carrera muy demandada en el extranjero. Si eres especialista en recursos humanos, tienes muchas oportunidades de encontrar un buen trabajo en el extranjero. Además, los recursos humanos es una carrera muy versátil, por lo que puedes encontrar trabajo en una gran variedad de áreas. Por ejemplo, puedes trabajar como director de recursos humanos, gerente de recursos humanos, asesor de recursos humanos, etc.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?