¿Cuál es la nueva ley de arraigo laboral?

¿Cuál es la nueva ley de arraigo laboral?

Desde el 1 de enero de 2019, los trabajadores con un contrato laboral de más de un año tendrán derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, si son despedidos sin causa justificada. Esta es la nueva ley de arraigo laboral que ha sido aprobada por el Gobierno.

La indemnización será de 40 días de salario si el despido es improcedente, es decir, si no se ha respetado el procedimiento legal establecido para el despido.

Los trabajadores afectados por el despido improcedente podrán optar por la readmisión en el puesto de trabajo o por la indemnización. Si optan por la readmisión, la indemnización será de 20 días de salario por año trabajado.

La nueva ley de arraigo laboral también establece que los trabajadores con contratos temporales de más de un año tendrán derecho a una indemnización de 10 días de salario por año trabajado si son despedidos sin causa justificada.

Por último, la ley establece que los trabajadores con un contrato a tiempo parcial de más de un año tendrán derecho a una indemnización proporcional a su jornada, si son despedidos sin causa justificada.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?