¿Cuál era la pensión máxima en 2017?

¿Cuál era la pensión máxima en 2017?

En el 2017, la pensión máxima para los trabajadores españoles se fijó en 1.223,52 euros. Esta cantidad era la que los trabajadores mayores de 65 años cobraban si habían cotizado durante al menos 35 años. El régimen general de la Seguridad Social de España es el que reglamenta los montos de las pensiones, así como los requisitos que los trabajadores deben cumplir para tener derecho a ellas.

Los beneficiarios de esta pensión máxima tenían derecho a una serie de prestaciones que, además de esta cantidad, se sumaban a otros ingresos, como el subsidio por desempleo y los ingresos derivados de la actividad laboral. También recibían una serie de bonificaciones, como el bono de la luz o el bono de renta básica. Estas bonificaciones son abonadas por el Estado de forma anual.

Los montos de la pensión se ajustan cada año de acuerdo con el Índice de Precios al Consumo. Esto significa que si los precios aumentan, también lo hace la cantidad de dinero que los trabajadores mayores reciben. En el 2017, el aumento de la pensión máxima no fue importante, pero en 2018 el aumento fue considerable. Así, el importe máximo de la pensión se incrementó a 1.359,75 euros.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?