¿Cómo redactar una carta para terminar un contrato?

¿Cómo redactar una carta para terminar un contrato?

Muchas veces, los contratos se firmarán por un período de tiempo determinado y, una vez que haya transcurrido ese período, el contrato se renovará automáticamente por otro período igual. Sin embargo, en algunos casos, es posible que desee que el contrato no se renueve y, por lo tanto, deba notificar por escrito a la otra parte que desea terminar el contrato. Esto se puede hacer mediante la redacción y envío de una carta de terminación de contrato.

La carta de terminación de contrato debe incluir la fecha en que se terminará el contrato, así como los términos y condiciones del contrato que seguirán siendo válidos hasta la fecha de finalización. También debe incluir su nombre y dirección, así como los nombres y direcciones de las otras partes involucradas en el contrato. Si el contrato se redactó originalmente en inglés, la carta de terminación de contrato también debe redactarse en inglés.

Una carta de terminación de contrato se puede enviar por correo postal o por correo electrónico. Si se envía por correo postal, se recomienda que se envíe por correo certificado con acuse de recibo. Si se envía por correo electrónico, se debe enviar desde una cuenta de correo electrónico que pueda ser verificada y que esté a nombre de la persona que está terminando el contrato.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?