¿Cómo puedo ver los años cotizados?

¿Cómo puedo ver los años cotizados?

En España, cada vez que trabajamos realizamos una cotización a la Seguridad Social. Estas cotizaciones se acumulan a lo largo de los años y permiten que accedamos a diferentes servicios, como la pensión de jubilación. Por ello, es importante conocer cuántos años hemos cotizado y los periodos de cotización realizados.

Para ver los años cotizados debemos acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social y pedir un certificado de cotizaciones. En este documento figurará el número total de años cotizados, así como los periodos de cotización realizados. De esta forma, podremos saber si hemos alcanzado los años mínimos para acceder a la pensión de jubilación.

Para solicitar el certificado de cotizaciones, hay que tener una clave PIN, que se puede obtener en la propia Tesorería General de la Seguridad Social. Una vez se cuente con esta clave, es sencillo solicitar el documento y obtener la información de los años cotizados.

Otra forma de ver los años cotizados es a través de la página web de la Seguridad Social. Allí, hay que acceder al apartado de “consultas” y luego, a “consulta de cotizaciones” para poder ver los años cotizados. Esta web ofrece una información más detallada que el certificado, ya que se pueden ver los periodos individuales de cotización.

En conclusión, para ver los años cotizados en España hay que acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitar el certificado de cotizaciones, o bien entrar en la página web de la Seguridad Social para obtener una información más detallada.

¿Cómo puedo ver los años cotizados?

En España, los años cotizados para las prestaciones por desempleo, jubilación, incapacidad permanente, muerte, etc. se guardan en la TESorería General de la Seguridad Social. Para ver los años de cotización registrados, hay que pedir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) una Certificación de Vida Laboral. Esta certificación es un documento oficial que recoge todos los datos relativos a la vida laboral: cotizaciones, altas, bajas, periodos de desempleo, etc.

Para solicitar una certificación de vida laboral, hay que rellenar una solicitud en el SEPE o en una oficina de seguridad social y aportar la documentación necesaria, como el DNI, el número de afiliación a la Seguridad Social, etc.

Una vez presentada la solicitud, el SEPE emitirá una certificación de vida laboral con los años cotizados y la información relativa a los periodos de trabajo. Esta certificación no tiene ningún coste y es un documento válido para los trámites relacionados con la Seguridad Social.

¿Cuánto me corresponde con 30 años cotizados?

España ofrece prestaciones sociales a través de la Seguridad Social a aquellas personas que hayan cotizado un mínimo de 15 años. Estas prestaciones, llamadas pensiones, se calculan en función de los años cotizados y de la base de cotización. Si el trabajador ha cotizado los 30 años requeridos, puede obtener una pensión de jubilación completa, con lo que recibirá un importe mensual durante el resto de su vida. El importe mensual que le corresponderá dependerá de la base de cotización, que es el salario de los últimos años cotizados. Si la base de cotización es muy baja, el importe mensual será también reducido. En cambio, si se ha cotizado durante los años con un salario alto, la pensión será mayor. La pensión se puede complementar con una pensión de viudedad si el trabajador fallece, el cual se otorga a la persona con la que tenía una unión legal. Por otro lado, el trabajador también puede acceder a la pensión de incapacidad si se encuentra en una situación de discapacidad y tiene los años cotizados suficientes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?