¿Cómo puedo sacar el certificado de empresa?

¿Cómo puedo sacar el certificado de empresa?

El certificado de empresa es un documento que acredita que la empresa existe y se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias. Se trata de un documento necesario para poder realizar ciertas gestiones administrativas, como contratar con la administración pública. En este artículo te explicamos cómo puedes sacar el certificado de empresa.

Para poder obtener el certificado de empresa, la primera necesidad es estar dado de alta en el Registro Mercantil. Una vez que se está dado de alta, se puede solicitar el certificado en la Oficina del Registro Mercantil correspondiente. El certificado de empresa se expedirá en el momento, y se podrá recoger en la misma oficina o bien solicitar que se envíe por correo postal.

En algunos casos, la solicitud del certificado de empresa puede realizarse a través de internet. Para ello, hay que acceder al portal del Registro Mercantil y seguir los pasos indicados. Además, se puede hacer la solicitud a través de correo electrónico o fax, aunque en este último caso es necesario adjuntar una copia del DNI del representante legal de la empresa.

Una vez que se ha obtenido el certificado de empresa, este tiene una validez de tres meses. Si transcurrido este tiempo la situación de la empresa no ha cambiado, el certificado seguirá siendo válido. Si la empresa cambia de domicilio, de representante legal o de objeto social, se deberá solicitar un nuevo certificado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?