¿Cómo presentar solicitud subsidio mayores 52 años?

¿Cómo presentar solicitud subsidio mayores 52 años?

Para solicitar el subsidio de mayores de 52 años, deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 52 años y menor de 55 años
  • Estar inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social
  • Acreditar que, durante los seis meses anteriores a la solicitud, ha percibido ingresos por su actividad como autónomo, por un importe mensual medio igual o inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada momento
  • No haber percibido otro subsidio por desempleo ni haber abandonado voluntariamente un empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud
  • No estar disfrutando de un permiso retribuido ni de una excedencia por cuidado de familiares en el momento de solicitar el subsidio
  • Estar empadronado en España y no haber estado desempleado en los seis meses anteriores a la solicitud
  • No percibir una pensión contributiva ni una pensión no contributiva por jubilación o invalidez, o una pensión por viudedad que, en su caso, supere el 75% del SMI

Para solicitar el subsidio, deberá presentar la documentación requerida en el Centro de Empleo o, si lo prefiere, a través de la Oficina Virtual de Empleo:

  • Solicitud del subsidio por desempleo, que deberá cumplimentar y firmar.
  • Certificado de empadronamiento en el que conste que su domicilio habitual es el mismo que el que figuraba en la demanda de empleo que presentó en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el momento de solicitar el subsidio.
  • Documentación acreditativa de los ingresos percibidos por su actividad como autónomo durante los seis meses anteriores a la solicitud, que deberá presentar en original o copia compulsada por el centro notarial más cercano a su domicilio. En el caso de que no disponga de esta documentación, deberá solicitarla a la Agencia Tributaria.
  • Documentación acreditativa de que cumple los requisitos exigidos para acceder al subsidio. En el caso de los autónomos, deberá aportar el certificado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Una vez presentada la solicitud, el SEPE le notificará la resolución por correo electrónico o teléfono móvil, si lo ha indicado en la solicitud, en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si la resolución es favorable, el subsidio se abonará a partir del día siguiente al de notificación de la misma.

¿Cómo solicitar el subsidio para mayores de 52 años por internet?

Para solicitar el subsidio para mayores de 52 años por internet, debes acceder a la página web del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y registrarte. Tras realizar el registro, deberás acceder a tu área personal y rellenar un formulario con tus datos personales y profesionales.

Una vez que hayas completado el formulario, deberás enviarlo y esperar a que el INSS lo revise y te dé una respuesta. En caso de que tu solicitud sea aceptada, recibirás el subsidio de forma periódica en tu cuenta bancaria.

Para más información, puedes consultar el folleto informativo sobre el subsidio para mayores de 52 años en el siguiente enlace:

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliados/Subsidios/52

¿Cómo presentar la declaración anual de rentas en el subsidio para mayores de 52 55 años?

Para presentar la declaración anual de rentas en el subsidio para mayores de 52 años, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web del subsidio para mayores de 52 años.
  2. Haga clic en el enlace "Declaración anual de rentas".
  3. Ingrese su número de identificación y la contraseña que se le asignó.
  4. Seleccione la opción "Presentar declaración anual de rentas".
  5. Ingrese sus datos personales y económicos.
  6. Verifique que todos los datos sean correctos y haga clic en el botón "Enviar".

Una vez que haya enviado su declaración anual de rentas, recibirá un comprobante por correo electrónico. Si no recibe el comprobante en un plazo de 5 días hábiles, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

El subsidio para mayores de 52 años se solicita a través de la oficina de prestaciones económicas de la Seguridad Social. Para solicitar el subsidio, se debe presentar la solicitud correspondiente, acompañada de los documentos necesarios. En la solicitud se debe indicar el motivo por el que se solicita el subsidio, así como la duración del subsidio. Además, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de que se cumplen los requisitos para obtener el subsidio. Una vez presentada la solicitud, se analiza por parte de la Seguridad Social. En caso de que se otorgue el subsidio, se notificará al interesado, quien deberá aceptar o rechazar el subsidio. Si se acepta, se abonará el subsidio en la cuenta corriente que se haya indicado en la solicitud.

¿Cuánto tardan en conceder el subsidio para mayores de 52 años?

El subsidio de desempleo para los trabajadores mayores de 52 años se puede solicitar a partir de los 12 meses de inactividad laboral. No obstante, para acceder a este subsidio, es necesario que el solicitante cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo correspondiente.
  • No estar cobrando actualmente ninguna prestación por desempleo ni estar realizando ninguna actividad remunerada.
  • Reunir los requisitos mínimos de cotización o períodos mínimos de actividad.

Una vez que se cumplen estos requisitos, el subsidio se puede solicitar a través de la página web de la Seguridad Social, en la sección de prestaciones por desempleo. La solicitud se realiza a través de la oficina virtual, a la que se accede con el DNI electrónico o el certificado electrónico. Una vez hecha la solicitud, la concesión del subsidio es inmediata.

El subsidio se otorga por un período de 12 meses y su importe es de 70% de la base reguladora, con un mínimo de 661,4 euros mensuales y un máximo de 1.330,7 euros mensuales. Este subsidio se renueva automáticamente cada 12 meses, siempre y cuando el beneficiario continúe cumpliendo los requisitos establecidos.

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