CÓMO AVERIGUAR SI UNA EMPRESA ESTÁ CONTRATANDO

CÓMO AVERIGUAR SI UNA EMPRESA ESTÁ CONTRATANDO

En el Blog normalmente hablamos mucho sobre cómo debería ser su currículum, cómo tener éxito en su entrevista, o cómo convertir esa llamada inicial en una oferta de trabajo. Sin embargo, si apenas está empezando a buscar trabajo o una carrera profesional, es posible que necesite una orientación aún más preliminar. Aquí daremos un paso atrás y le ayudaremos con algunos consejos prácticos sobre cómo encontrar un puesto de trabajo vacante, para empezar.

Tal vez tienes una empresa en mente para la que te gustaría trabajar. O, quizás usted tiene una industria o campo específico en mente pero no está seguro por dónde empezar cuando se trata de averiguar quién está contratando. Si esto le suena familiar, siga leyendo mientras discutimos cómo averiguar si una compañía está contratando...

La página web de la empresa

Mientras que puede parecer un poco un enfoque de la vieja escuela, obtener la información de la página web individual de su empresa objetivo sigue siendo una de las fuentes más confiables de información no sólo sobre los puestos vacantes, sino también sobre el proceso de contratación en general. Muchos empleadores a menudo solicitan ofertas de empleo en su sitio web antes de enviarlas a fuentes de terceros, por lo que la revisión frecuente y temprana del sitio web de una empresa es una necesidad para aquellos que buscan obtener información privilegiada. Preste especial atención a los requisitos de envío y asegúrese de proporcionar toda la información necesaria tanto para demostrar su capacidad de seguir instrucciones como para evitar que su currículum sea enviado por la vía rápida a la "papelera circular".

Enlace en LinkedIn

Desde sus inicios, LinkedIn se ha consolidado como el principal sitio de networking para profesionales e individuos con vocación profesional. Con menos memes de gato y una mayor cantidad de orientación guiada al empleo, LinkedIn es un lugar ideal para obtener la primicia sobre las oportunidades de trabajo que se ajusten a su presupuesto. Siga a la compañía o compañías a las que está interesado en unirse y siéntase libre de "conectarse" con individuos que comparten conexiones comunes. Para evitar que parezca "acosador", trate de no enviar invitaciones "frías" sin ningún tipo de conexiones o intereses comunes. No olvide visitar diferentes grupos de la industria o de discusión que le permitan interactuar con otros profesionales en su campo.

De boca en boca

Hablando de profesionales en su campo, el networking de boca en boca sigue siendo un método excelente para descubrir si la empresa de sus sueños está contratando. Asista en persona a horas sociales o eventos educativos para duplicar las oportunidades de aprendizaje y búsqueda de empleo. Siéntase libre de comunicar a sus colegas de confianza que está interesado en un trabajo en la compañía X. Nunca se sabe cuándo alguien puede haber oído hablar de una apertura actual o futura que puede no estar en otra parte.

Twitter, Instagram, Facebook y más

Mientras que los medios de comunicación social solían ser una forma de que tu abuela controlara tus entradas y salidas en el inevitable caso de que te olvidaras de llamar, el mundo moderno de los medios de comunicación social es muy diferente. Las empresas más grandes de hoy en día se comunican con clientes, proveedores y empleados potenciales a través de sus plataformas de medios sociales. Tanto si se trata de un "Tweet" sobre nuevos puestos vacantes o de una invitación a presentar candidaturas, esté atento a las oportunidades a través de los canales de comunicación públicos de una organización. Si usted consigue una entrevista, estos sitios también son una mina de oro para conocer la cultura, las iniciativas, la historia y otras cosas que pueden ayudarle a convertir una oportunidad de trabajo en una oferta de trabajo.

Boletines y publicaciones

En el tema de ir directamente a la fuente, los boletines informativos digitales, artículos y otras publicaciones siguen vivos y son a menudo métodos viables para obtener información sobre las perspectivas de trabajo potenciales en su empresa favorita. Suscríbase a la lista de correo digital de un empleador para recibir una dosis diaria de noticias entregadas directamente a su teléfono o computadora. Para los más conocedores de Internet, configurar una alerta utilizando su navegador web o motor de búsqueda preferido también es conveniente y útil para ser el primero en enterarse de las posibles oportunidades de contratación.

Tableros de Empleo

Al no ser los que tocan nuestra propia bocina, ciertamente hemos guardado lo mejor y más eficiente para el final cuando se trata de estrategias para averiguar si su empleador potencial favorito está contratando. Sitios como Simplemente contratado ofrece la posibilidad de buscar todas las vacantes de su empleador favorito. Además, las herramientas de búsqueda le permiten reducir las ofertas a una región específica, título de trabajo y más. Configure alertas diarias o semanales para que los resultados de la búsqueda guardada se envíen directamente a su bandeja de entrada para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar.

Cualquiera que sea su método preferido, los avances tecnológicos y la capacidad de comunicarse rápida y eficientemente han hecho que descubrir si una empresa está contratando en su campo sea más fácil que nunca. Recuerde que debe permanecer alerta y persistente y mantener un currículum vitae actualizado y listo para aprovechar las oportunidades que se presenten sobre la marcha.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?