¿Cómo calcular un finiquito calculadora?

¿Cómo calcular un finiquito calculadora?

Si vas a terminar tu relación laboral con tu empleador, tendrás derecho a recibir un pago llamado finiquito. El finiquito es una suma de dinero que se le paga al trabajador por los servicios prestados hasta la fecha de finalización del contrato de trabajo.

¿Cuánto dinero tengo derecho a recibir en mi finiquito?

La cantidad de dinero que tienes derecho a recibir en tu finiquito depende de varios factores, como el tiempo que llevabas trabajando para tu empleador, el tipo de contrato que tenías y si tu empleador te ha despedido por motivos justificados.

¿Cómo se calcula el finiquito?

Para calcular el importe exacto de tu finiquito, puedes utilizar nuestra calculadora de finiquitos. Solo tienes que introducir algunos datos sobre tu situación laboral y te daremos el resultado inmediatamente.

¿Qué más tengo que tener en cuenta?

Además del importe del finiquito, también debes tener en cuenta otros aspectos de tu relación laboral, como el pago de vacaciones, el pago de cualquier cantidad que te deba tu empleador, etc. Si tienes alguna duda, puedes consultar nuestra guía sobre el finiquito o ponerte en contacto con un abogado especializado en derecho laboral.

¿Cómo calcular el finiquito que me corresponde?

Hay que tener en cuenta algunos factores para poder calcular el finiquito que nos corresponde, como por ejemplo, el tiempo que llevamos trabajando en la empresa, si tenemos algún tipo de indemnización pactada o si se trata de un despido improcedente.

Tiempo trabajado

Si llevamos menos de un año, el finiquito será igual a la cantidad de días que llevemos trabajando multiplicado por la base diaria.

Despido improcedente

Si hemos sido despedidos improcedentemente, el finiquito será igual a la cantidad de días que llevemos trabajando multiplicado por la base diaria más una indemnización igual a 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Indemnización pactada

Si en el contrato de trabajo se estipuló alguna indemnización en caso de despido, el finiquito será igual a la cantidad de días que llevemos trabajando multiplicado por la base diaria más la indemnización pactada.

¿Cuánto me corresponde de finiquito por 4 meses?

Para calcular el finiquito por despido improcedente, se debe tener en cuenta el salario base y los años de antigüedad. En el caso de que el contrato sea de menos de un año, el finiquito será igual al salario base. Si el contrato es de más de un año, el finiquito será igual al salario base más una indemnización por cada año de antigüedad.

Por lo tanto, si tu salario base es de 1.000 euros y llevas 4 meses de contrato, tu finiquito será de 1.000 euros.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?