¿Cuánto tienen que subir los sueldos en 2022?

¿Cuánto tienen que subir los sueldos en 2022?

Los sueldos en España tienen que subir en 2022, según el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los agentes sociales. El aumento será del 2,2% para los trabajadores por cuenta propia y del 1,3% para los asalariados. Esto supone un incremento medio mensual de 22,4 euros para los primeros y de 8,4 euros para los segundos, en términos brutos.

La subida de los sueldos en España se produce después de dos años de congelación. En 2020 y 2021 no se produjo ningún aumento salarial, debido a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Ahora, el Gobierno quiere impulsar la economía a través de los salarios, de manera que el aumento medio salarial en 2022 será del 1,7%.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno con los agentes sociales también establece que el salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2022 un 4,5%, hasta los 950 euros. Esto supone un aumento mensual de 40 euros en el salario mínimo, que se traducirá en una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores españoles.

La subida de los sueldos en España es una buena noticia para los trabajadores, que verán mejorados sus salarios después de dos años de congelación. No obstante, el aumento no será suficiente para compensar la pérdida de poder adquisitivo derivada de la crisis económica, por lo que los españoles seguirán sintiendo los efectos de la pandemia en 2022.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?