¿Cómo pedir los 378 euros del complemento para reducir la brecha de género?

¿Cómo pedir los 378 euros del complemento para reducir la brecha de género?

Para solicitar el complemento para reducir la brecha de género, se debe acceder a la web del SEPE y registrarse como demandante de empleo. Una vez registrado, se deberá rellenar el formulario de solicitud y adjuntar los documentos necesarios.

Los documentos necesarios son:

  • Documento acreditativo de la condición de demandante de empleo
  • Documento acreditativo de la situación de desempleo
  • Documento acreditativo de la situación de renta (IRPF o certificado de la renta del último año)
  • Documento acreditativo de la situación familiar (certificado de empadronamiento o certificado de residencia habitual)
  • Una vez se rellene el formulario y se adjunten los documentos, se deberá enviar la solicitud a través de la web del SEPE.

    ¿Qué pensionistas pueden pedir el complemento por hijo?

    Los beneficiarios de la pensión de jubilación, la pensión de invalidez y la pensión contributiva por fallecimiento que tengan derecho a percibir una pensión mínima por cotización y que no tengan ingresos superiores al límite establecido por la ley, podrán solicitar el complemento por hijo a cargo. No obstante, el importe de la pensión mínima que se tenga en cuenta para estos efectos será el resultado de aplicar el coeficiente de progresividad a la pensión mínima inicialmente reconocida.

    Asimismo, para tener derecho al complemento, el beneficiario de la pensión deberá acreditar que no percibe ninguna otra prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social, así como que no dispone de rentas superiores al límite establecido.

    La solicitud del complemento se realizará mediante la presentación de la declaración censal de la unidad familiar ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). No obstante, si la persona titular de la pensión no dispusiera de dicha declaración, podrá acreditar la composición de su unidad familiar a través de la declaración responsable que se adjuntará a la solicitud.

    En el supuesto de que el beneficiario de la pensión de jubilación, invalidez o fallecimiento cotizase en régimen general y en régimen de autónomos, la base reguladora de la pensión se determinará aplicando el coeficiente de progresividad al total de cotizaciones realizadas en ambos regímenes.

    ¿Cómo solicitar complemento de pensión?

    Complemento de Pensión es una prestación económica que se otorga a los ciudadanos mayores de 65 años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir a su sustento. Para solicitar el complemento de pensión, es necesario cumplir una serie de requisitos:

    • Ser mayor de 65 años
    • No estar cobrando una pensión
    • No tener ingresos superiores al límite establecido

    Una vez cumplidos estos requisitos, se puede solicitar el complemento de pensión de la siguiente manera:

    1. Acudir a la oficina de la Seguridad Social más cercana y solicitar la prestación por desempleo. Se debe presentar la documentación necesaria, como el certificado de empadronamiento, el DNI y el certificado de la renta percibida durante los últimos meses.
    2. Una vez solicitada la prestación, se debe esperar a que se tramite y se reciba la carta notificando la concesión o denegación del complemento de pensión. En caso de que se otorgue, se deberá comenzar a cobrar desde el primer día del mes siguiente al de la solicitud.

    Para mantener el derecho al complemento de pensión, es necesario cumplir una serie de obligaciones, como solicitarlo cada año y acreditar que se continúa cumpliendo con los requisitos establecidos. En caso de dejar de cumplir con estas obligaciones, se puede perder el derecho a la prestación.

    ¿Cómo solicitar el complemento de brecha de género?

    En España, el complemento de brecha de género es una prestación económica que se otorga a las mujeres trabajadoras para incentivar su inserción y permanencia en el mercado laboral. Esta prestación se puede solicitar a partir de los 25 años de edad y hasta los 65 años, siempre y cuando la mujer cumpla con los requisitos establecidos por la ley. Para solicitar el complemento de brecha de género, la mujer debe presentar una solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acompañada de los documentos necesarios. Si la solicitud es aprobada, la mujer recibirá el complemento de brecha de género de forma mensual, por un importe de hasta 150 euros.

    Para poder solicitar el complemento de brecha de género, la mujer debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser española o nacional de un país miembro de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega.
    • Tener entre 25 y 65 años de edad.
    • Estar inscrita como demandante de empleo en el SEPE.
    • No estar cobrando otra prestación por desempleo.
    • No estar cobrando el subsidio por desempleo porque se ha agotado el subsidio por desempleo.
    • No estar cobrando el subsidio por desempleo porque se ha agotado el subsidio por desempleo.
    • Estar en situación de alta o baja médica.
    • No estar en situación de incapacidad permanente.
    • No estar en prisión.
    • No percibir una renta superior a 1.200 euros al mes.
    • No tener derecho a percibir otra prestación por desempleo, como el subsidio por desempleo o el complemento por desempleo.

    Para solicitar el complemento de brecha de género, la mujer debe presentar una solicitud en el SEPE, acompañada de los documentos necesarios. Si la solicitud es aprobada, la mujer recibirá el complemento de brecha de género de forma mensual, por un importe de hasta 150 euros.

    ¿Cómo se solicita el complemento por hijo a cargo?

    Para solicitar el complemento por hijo a cargo, debes presentar la solicitud correspondiente en el Registro Civil de tu comunidad autónoma . En esta solicitud deberás aportar la documentación necesaria que acredite tu parentesco con el niño, así como tu situación de desempleo .

    Una vez que hayas presentado la solicitud, el Registro Civil se pondrá en contacto contigo para notificarte la resolución de tu solicitud. En caso de que tu solicitud sea aprobada , recibirás un pago mensual por cada hijo a tu cargo.

    ¿Quieres encontrar trabajo?

    ¿Quieres encontrar trabajo?