¿Cómo pedir trabajo si no están solicitando?

¿Cómo pedir trabajo si no están solicitando?

¿Está usted buscando trabajo, pero tiene dificultades para encontrar uno que se ajuste a sus necesidades? Si es así, quizá necesite buscar trabajo de manera un poco diferente. En lugar de esperar a que salgan anuncios de empleo, puede solicitar trabajo directamente a las empresas que le interesan.

Esto puede parecer un poco intimidante, pero en realidad es bastante fácil. Sólo tiene que seguir algunos pasos sencillos:

  1. Identifique las empresas que le gustaría trabajar. Haga una lista de las empresas en su área que le interesan. También puede buscar en línea para ver si hay otras empresas que le gustaría trabajar, aunque no estén en su área local.
  2. Investigue sobre las empresas. Averigüe todo lo que pueda sobre las empresas en su lista. Busque en línea y lea los sitios web de las empresas, así como las noticias y las reseñas de los empleados. También puede preguntar a amigos o conocidos si conocen a alguien que trabaje allí o si han oído hablar de la empresa.
  3. Escriba una carta de solicitud de empleo. En su carta, explique por qué está interesado en trabajar para la empresa y cómo puede ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. Asegúrese de mencionar sus habilidades y experiencia, y adjunte su currículum vitae. También puede incluir una breve nota de agradecimiento al final de la carta.
  4. Envíe su carta de solicitud de empleo. Una vez que haya terminado de redactar su carta, envíela por correo electrónico o postal a la persona o departamento de recursos humanos de la empresa. Si conoce a alguien que trabaje allí, puede pedirle que le ayude a enviar la carta o que la entregue en persona.

Seguir estos pasos le ayudará a encontrar trabajo, incluso si no están solicitando. Tómese su tiempo para investigar sobre las empresas y asegurarse de que su carta de solicitud de empleo está bien escrita y profesional.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?