Emprendedores podrán despedir gratis

SÓLO DURANTE EL PRIMER AÑO

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso presentado por el Parlamento de Navarra que pretendías suprimir el contrato de apoyo a emprendedores, que les permitiría contratar y despedir gratis durante un año.

 Tribunal constitucional

Nueve de los doce magistrados votaron en contra de este recurso por lo que está "ayuda" tiene luz verde para ponerse en marcha. Está modalidad de contrato permitirá a empresas con menos de 50 trabajadores, contratar con un periodo de prueba de un año sin indemnización durante el primer año de contrato.

 

Las reacciones de los sindicatos no se han echo esperar y tanto CC.OO. y UGT exponen que la sentencia del Tribunal Constitucional supone permitir el despido sin causa, e incluso ambos anuncia que una vez se publique la sentencia, ambos estudiarán reclamaciones, a nivel internacional. Hasta agotar los recursos.

 

Está es la primera vez que el Tribunal Constitucional aborda el debate de la reforma laboral, aunque ya había avalado la regulación de indemnizaciones por despido improcedente y la limitación en el cobro de salarios de tramitación en casos de readmisión.

 

<p><strong>Ofertas de empleo 

<p><a href="../trabajo-asesoramiento-clientes" title="Asesoramiento clientes">Asesoramiento clientes dpto. energético en Gijón

Agente de viajes freelance en Salamanca

<p><a href="../trabajo-account-support-manager" title="Account support manager">Account support manager en A Coruña

Abogados especializados en materia fiscal en Madrid