Las contrataciones en grandes empresas suben

EL EMPLEO REPUNTA UN 1,3% AUNQUE LOS SALARIOS SIGUEN BAJANDO
Las contrataciones en grandes empresas suben

El empleo declarado por las grandes empresas creció en mayo un 1,3% respecto al mes de abril, en lo que es su mayor incremento en contratación desde abril de 2008 y con el que encadena ya 4 meses consecutivos de aumento de la contratación.

 Cuatro Torres Business Area

Por sectores, servicios a empresas es líder en aumento de la contratación con un 3,8%, seguido de comercio y hostelería que aumenta un 1.5%, sin embargo en el sectores de energía y agua, y construcción registra bajadas de empleo 2,7% y 2,6% respectivamente.

 

En cuanto a  los salarios, el rendimiento medio pro trabajador en mayo fue de 1.970 euros mensuales, por tanto se registra una bajada del 0.3% interanual, manteniendo bajadas salariales medias por segundo mes consecutivo. Aunque se observan aumentos en los salarios medios en algunos sectores como: Energía y agua (+2.2%), transportes y comunicaciones (+0.7%) e industria sin energía y agua (+0.4%). Sin embargo caen salarios en Construcción (-1.6%), comercio y hostelería (-0.5%) y servicios a empresas (-0.4%)

 

Uno de los motivos de esta gran subida en la contratación en las grandes empresas es el aumento de las ventas (no financieras) ya que crecieron interanualmente en mayo un 1.7%, con lo que es el quinto mes consecutivo en el que las ventas se han  incrementado un 1,8% de media.

 

<p><strong>Ofertas de empleo

<p><a href="/ofertas-trabajo/asesor-comercial-turismo" title="Asesor comercial turismo">Asesor comercial turismo en Alzira

Agente comercal cursos de formación en Santiago de Compostela

<p><a href="/ofertas-trabajo/comercial-inmobiliario" title="Comercial inmobiliario">Comercial inmobiliario experiencia en Lucena

Técnico ofertas comerciales bienes en San Sebastián

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?